Ventajas de usar mamparas en tu baño

Ventajas de usar mamparas en tu baño

Ventajas de usar mamparas en tu baño

 

 

Las mamparas en tu baño brindan una vista estética, además de facilitar el acceso al área de la ducha, siendo de gran utilidad para todos los tipos de platos de duchas. Con las mamparas, te despides de las puertas, abatibles y correderas, pues este tipo de ducha se caracteriza por la presencia de una o dos mamparas fijas de vidrio templado de seguridad, aproximadamente de 8 milímetros de espesor, el cual puede ser transparente o translúcido, dejando libre un hueco de paso para acceder al plato de la ducha ¿Crees que esta es la única ventaja de usar mamparas en tu baño? Continúa leyendo para saber más.

 

Las mamparas en el baño: ventajas

Si te has decidido a realizar una reforma en tu baño, pero aún no defines de todo el estilo y has considerado usar mamparas en tu baño, en Mundo Duchas queremos presentarte las ventajas de elegir este tipo de ducha.

 

Hermetismo.

Usar mamparas en tu baño te permite mantener el agua en un espacio confinado, evitando de esta manera salpicaduras y otras consecuencias, como la humedad en las paredes. Los cristales templados, una instalación adecuada y el cierre apropiado no solo son factores que embellecen el cuarto de baño, también controlan las posibles fugas de agua a diferencia de una cortina o nada.

 

Ideales para baños pequeños.

Las mamparas son la solución idónea para un baño pequeño, ya que, en la práctica, actúan una buena barrera contra las salpicaduras de agua, y, al ser transparentes, crean un efecto óptico de mayor espacio. Además, al no contar con una puerta, dejan el paso libre y ocupando menor espacio.

 

Permite el paso de luz.

Si tu baño es un lugar con poca luz, el uso de mamparas es la solución ideal para los problemas de iluminación. Esto se debe a que la luz no tiene ninguna barrera u obstáculo que impida su paso. El vidrio de la mampara permite capturar y reflejar la luz que incide en él, teniendo como resultado excelentes juegos de luz, sin importar si el origen es natural o artificial.

 

Mejora el diseño arquitectónico.

Gracias a lo transparente del vidrio, es posible observar los acabados del diseño arquitectónico en su conjunto. Esto permite la visualización de detalles constructivos de gran efecto, como las vigas de madera vista en el techo, el mármol que reviste las paredes o el suelo de gres (que asemeja a la madera).

 

Durabilidad.

Los cristales de nueva generación están hechos para tener muy buena resistencia, lo que prolonga de manera considerable su tiempo de vida.

 

Mayor seguridad en la ducha.

El uso de las mamparas tiene una ventaja muy interesante relacionada de manera directa con su construcción. Los fabricantes aplican un mayor o menor espesor al vidrio con el objetivo de dar a las mamparas la solidez necesaria. Su estructura soporta muy bien los cambios de temperatura y en caso de rotura accidental, el desprendimiento ocurre en pequeños pedazos para evitar lesiones graves.

 

Usar mamparas en tu baño es una excelente opción con muchas ventajas. Anímate a renovar tu baño y dúchate con estilo. En Mundo Duchas estamos para atender todos tus requerimientos y resolver tus dudas, solicita presupuesto 910 327 836.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp