Tips para ahorra agua en la ducha | Mundo Duchas

Tips para ahorrar agua en la ducha

Optimizar el uso del agua potable se hace cada vez más necesario, por ello, en Mundo Duchas, especialistas en reformas de duchas en Madrid y cuartos de baño completos queremos compartir contigo algunos consejos para ahorrar agua en la ducha y no derrochar este líquido vital.

Al hacer uso de estas recomendaciones verás que reduces el consumo del servicio de agua y electricidad en casa, lo que representará un ahorro en tu presupuesto mensual y un aporte considerable al medio ambiente, pues cada acción positiva suma. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

Tips para ahorra agua en la ducha | Mundo Duchas

Mientras te duchas puedes llegar a gastar unos 8 litros por minuto, incluso un poco más. Por ello, las recomendaciones son utilizar el tiempo en el baño de forma prudente e implementar algunas otras técnicas para disminuir el consumo.

Controla el tiempo que dura tu baño

Quizás quieras darte un largo baño después de un día agotador, pero si reduces a 5 minutos tu baño el ahorro será enorme. Esa cantidad de tiempo es más que suficiente para asearte muy bien y no derrochar demasiada agua. También, cierra el grifo cuando te estés enjabonando, lavando tus manos o cepillando tus dientes. Te costará creer el cambio que genera.

Temperatura por debajo de los 30°C

Regular la temperatura del calentador para no tener que generar un excesivo gasto de electricidad, bajas en la tensión de la corriente y posibles desperfectos en otros equipos de tu hogar. Además, cuando la temperatura del agua supera los 30°C es dañino para la piel, podrías sufrir quemaduras e inflamaciones.

Disminuye el caudal de la ducha

Hay cabezales de ducha que ofrecen caudales muy grandes y, por lo tanto, un gran derroche de agua. Consigue un cabezal eficiente, este podría reducir hasta la mitad el agua que empleas para bañarte sin afectar tu satisfacción. Los cabezales de ducha ahorradores son muy efectivos porque mejoran la presión del agua y pueden ser una alternativa para no reducir el tiempo de baño.

Recolecta el agua que primero sale de la ducha

Mientras esperas a que el agua se torne más caliente, se pierden muchos litros. Por ello, coloca un balde para recolectarla y usarla luego para limpiar, regar tus plantas o cualquier otra tarea. Si lo prefieres podrías hacer la instalación de un sistema para reutilizar el agua.

Grifos y mandos termostáticos

La tecnología ahora te permite tener grifos que solo dejan salir el agua cuando se encuentra caliente, así no desperdiciarás nada y podrás disfrutar del agua justo a la temperatura deseada. Son piezas más costosas, pero que a largo plazo implican un ahorro considerable.

Mantener llaves, grifos y cabezales de lluvia en perfecto estado

Cuando las piezas que componen tu sistema de tuberías y mangueras en el baño no funcionan correctamente, se producen fugas de agua que aumentan tu consumo. Hacer el correcto mantenimiento y el reemplazo de las partes dañadas te ahorrará varios euros en la factura y evitará que el agua se malgaste.

 

Podemos ayudarte a darle a tu baño los elementos funcionales y de diseño perfectos para ahorrar agua en la ducha. Solicita tu presupuesto al 910 327 836. Estamos para atenderte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp