Reformas Cocina

Reforma cocina

Reforma de cocina

Si estás buscando una empresa que realice reformas de cocina en Madrid a un precio competitivo y te garantice los mejores resultados, has llegado al lugar indicado en Mundo Duchas tenemos todos los requisitos.

 

En todas las reformas de cocina un elemento fundamental es conseguir que el diseño de la nueva estancia se adapte a las necesidades diarias familiares, consiguiendo el equilibrio entre la belleza y funcionalidad, eso es algo que en Mundo Duchas tenemos claro, por ellos, en nuestras reformas de cocina Madrid siempre predominan los espacios de almacenaje consiguiendo un espacio que cubra a la perfección todas las necesidades del hogar.

 

Hay muchas personas que deciden realizar la reforma de su cocina por su cuenta, desde la planeación hasta la compra de materiales, e incluso la mano de obra. Tener la iniciativa está bien, pero, como en todo, siempre es mejor asesorarse con un experto. Nosotros, el equipo de Mundo Duchas, siempre te brindaremos los mejores consejos, y pondremos a tu disposición materiales de la más alta calidad para que la cocina sea tan increíble como tú.

 

Cómo planear una reforma de cocina

Para dar comienzo a la reforma de la cocina, en Mundo Duchas te recomendamos iniciar el proceso de planeación: renovación de instalaciones, materiales requeridos, la disposición de los muebles… Para ello, es necesario:

 

Necesidades reales

Lo primero que debes considerar durante la planeación de la reforma de tu cocina es el uso que tendrá el espacio, porque no tiene los mismos requerimientos una cocina que será usada diariamente a una que solo estará en funciones los fines de semana. Hay algunas personas que gustan de usar este espacio como zona de home office, otros que dejan la cocina abierta al salón y unos más que prefieren instalar el comedor dentro de la cocina. La elección es tuya.

 

Distribución

El mobiliario es una parte indispensable de cualquier habitación. Este debe estar distribuido en los metros cuadrados disponibles, de tal manera que todos los muebles sean funcionales y no choquen entre sí, dando una apariencia armónica a la vista. Para ello, debes tomar medidas del espacio y, una vez que las tengas, dibuja un plano con la distribución deseada. Recuerda considerar tomas eléctricas, de agua y gas.

 

  • Si tu cocina es rectangular y amplia, coloca los muebles en las dos paredes.
  • En caso de que sea alargada y estrecha, coloca el mobiliario de un solo lado.
  • Cuando se cuenta con un espacio cuadrado, es recomendable disponer de los muebles en “L” o, si se cuenta con el espacio suficiente, en “U”.

 

Cocina ergonómica

Al momento de estar distribuyendo los muebles, es importante tener en cuenta la comodidad. Procura no colocar los armarios a más de 1.40 m del suelo, colocando las encimeras entre los 85 y 90cm de altura. Si optas por colocar una isla, dispón de 90 cm alrededor, con el objetivo de facilitar el movimiento y la apertura de las puertas.

 

Zonas según su función

Una cocina organizada y funcional se subdivide, a su vez, en tres áreas situadas en un triángulo imaginario: zona de lavado, de cocción y de almacenaje. Distribuirlas adecuadamente facilita los movimientos, evitando desplazamientos innecesarios. Las superficies de apoyo son necesarias junto a cada zona, ya sea para apoyar fuentes calientes, o para picar, cortar y servir.

 

Elección de los muebles

De acuerdo al uso que le darás a la cocina, debe ser el tipo de mueble. Es decir, una cocina que se usa diariamente tiene un mayor desgaste que aquellas que se usan solo durante el fin de semana. Si bien en todos los casos debe cuidarse la calidad del mobiliario, es importante cuidar la resistencia de aquellos muebles que se usarán de manera diaria.

 

Con estos consejos y la asesoría de nuestros expertos, tendrás una cocina hermosa y funcional. Anímate a contactarnos y comenzaremos a planear la reforma en tu cocina.

 

Reforma de cocina sin obras

Pero, si tu idea es reformar tu cocina sin obras, en Mundo Duchas también podemos ayudarte. En algunos casos, no es necesario levantar el suelo y derrumbar paredes. Basta con pequeños cambios que, en conjunto, harán una enorme diferencia.

 

Pintura. Renovar la pintura de la cocina es clave en este cambio. Es importante que la cocina esté en armonía con las demás habitaciones de tu hogar, pero se recomienda el uso de colores claros en este espacio. Esto ayuda a la entrada de luz natural y otorga una sensación de limpieza bastante agradable. Recuerda colocar una capa selladora contra la humedad y usar pintura acrílica, ya que es resistente a los cambios del agua y a la grasa en sí.

 

También puedes colocar un pequeño espacio de la pared con pintura de pizarra, de tal manera que puedas anotar los pendientes ahí y borrar después. Y aprovecha para dar una capa de esmalte a los muebles, lo que les dará un aspecto brillante, recuperando su excelente aspecto y listos para seguir trabajando.

 

Suelo continuo. El microcemento es una gran opción para renovar su piso sin necesidad de realizar obras, pues es posible instalarlo en el suelo que tiene actualmente sin tener que levantarlo, teniendo como única condición un adecuado nivelado.  Podrás elegir entre una amplia variedad de tonalidades, se encuentra disponible en 4 tipos de acabados y es posible restaurarlo con facilidad en caso de que aparezca alguna grieta.

 

Renovar azulejos. No, no se trata de quitar los que tienes, si no de pintarlos. Existen esmaltes especiales para azulejos en una amplia variedad de tonalidades. Esto le dará un efecto transformador a tu cocina, dando la sensación de que se trata de azulejos nuevos ¡Increíble!

 

Reorganización del espacio. Para la reforma en tu cocina sin obras puedes reconsiderar la distribución actual y mover los muebles de lugar, siempre y cuando no interfiera con la posición de las tuberías.

 

Iluminación. Reemplaza esas antiguas bombillas por leds, cuya vida útil es más amplia, la luz se extiende de mejor manera y el consumo energético es menor. Esto último lo verás reflejado en la siguiente factura del servicio eléctrico.

 

Los valores técnicos y humanos de nuestro equipo le garantizarán los mejores resultados, ya que, llevan muchos años de experiencia, convirtiéndose en profesionales de confianza que conseguirán que siempre quede satisfecho en sus reformas cocina Madrid. Nosotros te asesoraremos durante la planeación de tu reforma para que los materiales sean de la más alta calidad. Contáctanos. Te ayudaremos a tener tu hogar con el diseño ideal. Solicita presupuesto al 910 327 836.

te llamamos

Déjanos tu nombre y tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Click to Hide Advanced Floating Content
    Call Now Button
    WhatsApp WhatsApp