Cómo se fabrican los platos de ducha
¿Cómo se fabrican los platos de ducha?
30 julio, 2018
Instalación de mampara de baño
¿Queréis instalar una mampara de ducha tú mismo? Conoce cómo hacerlo
29 agosto, 2018
Show all

¿Qué tipo de mampara elegir para la ducha?

Tipos de mampara de ducha

Escoger entre los tipos de mamparas de duchas y que se adecúe a vuestro baño es algo muy sencillo, pero debéis considerar varios aspectos para seleccionar la más correcta, tales como: el estilo de tu cuarto de baño, la ubicación que darás dentro del cuarto de baño y el espacio disponible, seguid leyendo que os contamos todo sobre el tema.

Actualmente, en el mercado de reformas Integrales en Madrid, encontrareis muchas opciones para comprar e instalar una mampara para tu ducha, pero lo más importante es que esta sea hermosa, cómoda y segura para tu hogar y que sea instalada por especialistas en reformas de baño.

Lo primero que debéis saber sobre reformas en Madrid, es que existen varios tipos de mamparas de ducha, su diferencia esencial radica en el tipo de apertura para ingresar a la misma, en este post te las daremos a conocer, además de resaltar las ventajas y desventajas de cada una, para que puedas escoger la que mejor se adapte a vuestro gusto y presupuesto.

La diferencia principal de los tipos de mamparas de ducha radica, en la apertura de sus puertas, y podéis pedir tu presupuesto con nosotros en línea.

Si sois de los que busca garantizar el cierra total de la zona de ducha tenéis tres opciones:

Mamparas con puertas abatibles:

mampara de puertas abatibles

Como podéis observar, la puerta abre hacía el interior, hacia afuera o en ambos sentidos del plato de ducha, desde una bisagra atornillada a una base fija, por tanto este tipo de mampara requiere de un espacio igual o superior al ancho de la puerta para que funcione adecuadamente. Visualmente son bastante agradables y deben estar bien ajustadas para que el agua no se esparza hacia el exterior, en el momento del baño. Requiere de un marco integral que de fortaleza al sistema.

Mamparas con puertas plegables:

mampara de puertas plegables

Su sistema de construcción es bastante sencillo e ideal para baños muy pequeños, generalmente cada puerta se divide en dos paneles articulados con un sistema de bisagras o sujetas por un eje central corredizo. Mientras está cerrada posee estanqueidad, es decir, evitar el paso del agua hacia el exterior de la cabina de la ducha.

Mamparas con puertas correderas:

mampara de puertas correderas

Son las más populares, por sus múltiples posibilidades de diseño y adaptables a distintos espacios. Cada puerta posee un rodamiento incorporado que permite deslizarla desde una base fija; Su estanqueidad además impide que se humedezca fuera de ella la cuarto de baño.

Otro de los tipos de mamparas de ducha, para los que prefieren la simplicidad y ahorrar un poco en costos, les recomendamos una mampara de panel abierto, como el que mostramos a continuación:

La hoja (pared de la mampara) está y se mantiene fija, permite el cierre parcial de la zona de ducha, generalmente de estructura recta. Estas te ayudarán a proteger solo una parte de tu cuarto de baño de salpicaduras de agua, son bastantes seguras y el sellado suele ser perfecto.

Si lo que queréis es saber de diseños de tipos de mamparas de ducha, existen más variedades, que esencialmente dependerá del gusto del cliente. Los materiales (cristal templado, plástico o acrílico) y de colores transparentes, de Carglass (que deforman y difuminan la imagen), vitrificados, o serigrafiados son infinitas, por tanto, deberéis contactar a una empresa de reformas en Madrid como Mundo Duchas, no hay otro.

 

En cualquiera de los casos tu cuarto de baño ganará en vistosidad, pulcritud y espacio. Conoce nuestro catálogo de Mamparas.

Si queréis conocer nuestros precios de los tipos de mamparas de ducha, no dudéis en contactarnos a los mejores por el teléfono 910327836, por el whatsapp 629 019 943 o a través del correo: info@mundoduchas.es

 

1 Comment

  1. […] primero que debéis para instalar una mampara es determinar ¿Qué tipo de mampara elegir para la ducha?, lo cual dependerá de la distribución de vuestro baño, del plato de ducha que […]

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: