Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es
¿Qué sucede en nuestro cuerpo si nos duchamos después de comer?

¿Qué sucede en nuestro cuerpo si nos duchamos después de comer?

¿Qué sucede en nuestro cuerpo si nos duchamos después de comer?

Aunque hoy en día hay muchas opciones de duchas modernas, lo cierto es que aún existen muchos mitos acerca de los baños y uno de ellos es si realmente es dañino ducharnos después de comer. Hoy te explicamos qué es lo que sucede en nuestro cuerpo si lo hacemos.

 

¿Qué es un corte de digestión?

Desde que éramos niños fue muy común escuchar a las personas mayores –sobre todo a nuestras abuelas- decir que si tomábamos un baño después de comer, sufriríamos un ‘corte de digestión’, pero ¿qué es esto? En un principio, es algo que propiamente no existe, al menos no con ese término. Se trata más bien de un ‘shock periférico’ que podría ocurrir en caso de bañarse con agua, más que todo si está fría, ya que podría producir un cierre de las arterias mejor conocido como ‘vasoconstricción’. El caso en el que pudiese suceder un accidente es si una persona se sumerge en agua como por ejemplo una piscina o el mar y la muerte sucedería no problemas digestivos sino por ahogamiento.

Si se come e inmediatamente se toma una ducha en casa, se podría sufrir una descompensación, marearse e incluso perder el conocimiento y caerse. Pero la digestión como proceso tarda aproximadamente cuatro horas según aseguran los expertos, así que otro de los mitos que habría que desmontar es que se deben esperar al menos dos horas para poder bañarse.

 

¿Cuáles son los síntomas del ‘corte de digestión’ o ‘shock periférico’?

Si alguien se introduce en el agua fría bruscamente luego de haber comido, es posible que sienta un dolor de cabeza leve; que presente visión borrosa; un poco de somnolencia; zumbidos en los oídos y que incluso pueda marearse y también desmayarse. Por esta razón es importante mantenerse atento ante cualquier cambio y salir inmediatamente del agua antes de que los síntomas empeoren.

 

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar un shock periférico?

Es conveniente en primer lugar, no bañarte inmediatamente al terminar de comer. Y en caso de que lo vayas a hacer y el agua esté fría, debes ir introduciendo poco a poco el cuerpo y mojarlo por partes para que el mismo vaya acostumbrándose a la temperatura. Esto es para que si ocurre alguna eventualidad o si comienzas a sentir algún cambio en el cuerpo puedas darte cuenta de inmediato y prevenirlo.

 

Para obtener mayor información acerca de los productos que ofrecemos, solicita presupuesto 910 327 837

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp