Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

Preguntas frecuentes sobre los platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina se han convertido en el complemento perfecto en la industria de reformas integrales. Y es que su uso se ha extendido considerablemente con el transcurrir de los años, al punto de que las personas cambien su bañera común por un plato de ducha. Principalmente, por su calidad y atractivo visual. Por eso, queremos resolver las incógnitas más frecuentes en torno a esta novedosa tendencia.

Dudas frecuentes sobre los platos de ducha de resina

Este tipo de platos han pasado a considerarse una excelente selección para integrar en el baño gracias a su resistencia, durabilidad y variedad. Así que da un vistazo a los puntos que representan las principales dudas en torno a ellos:

  • ¿Qué son los platos de ducha de resina?

Es una losa fabricada en base a una combinación entre resina y cargas minerales, junto a un pigmento de color. Todo esto le confiere un aspecto sólido e invulnerable, con tonalidades uniformes. Su textura superficial brinda un ambiente natural y muy placentero en el baño, recreando una estancia acogedora.

  • ¿Cómo elegir un plato de ducha?

Hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta durante el proceso de selección de platos de ducha de resina, a fin de conseguir el resultado deseado. Por ejemplo, metros disponibles para la instalación, modelo, tipo de acabado y forma que prefieres, tipo de instalación más cómodo y asequible económicamente, grosor del plato, entre otros.

  • ¿Existen diversos tratamientos antideslizantes?

¡Sí! Los tratamientos antideslizantes en los platos de ducha de resina están clasificados en clases, es decir, 1, 2 y 3. La clase número 3 es la máxima categoría, por tanto, la que menos resbala.

Los antideslizantes para todas las presentaciones de platos de ducha están previamente garantizados por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), cuyo fin es certificar cada plato de ducha en función de su grado de adherencia, bien sea en superficie plana o inclinada.

  • ¿Se puede encargar un plato hecho a medida?

¡Por supuesto! Afortunadamente, con las nuevas tecnologías ahora es posible definir el plato de ducha de resina ideal para tu baño. Eso sí, debes tener en cuenta que al ser personalizado, su fabricación podría demorar más de lo usual. Pero la espera, sin duda, habrá valido la pena cuando lo recibas.

  • ¿Cuánto tiempo demora el proceso de fabricación?

En esencia, el proceso y tiempo de fabricación de los platos de ducha de resinadependerá del tipo de plato, materiales empleados, características primordiales, y más importante aún, si es fabricado a medida o es una pieza estándar. El tiempo promedio de entrega de un plato de resina es entre 7 a 10 días. Sin embargo, la carga de trabajo del fabricante también podría ralentizar el envío del producto.   

Si aún tienes dudas o estás decidido por esta opción, contáctanos o solicita directamente presupuesto para el cambio de bañera por plato de ducha a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: