Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es
¿Por qué cantar en la ducha puede mejorar el autoestima?

¿Por qué cantar en la ducha puede mejorar el autoestima?

¿Por qué cantar en la ducha puede mejorar el autoestima?

Una buena distribución de baños rectangulares nos permitirá también una mejor proyección del sonido haciendo que la ducha se convierta en un lugar ideal para cantar, pero ¿sabías que esto puede mejorar el autoestima y más?

 

La música

La música es capaz de generar emociones y unir a todas las personas aun cuando creemos que no existe nada en común. Expertos afirman que escuchar música genera sensación de bienestar y es por esta razón que muchos recomiendan poner música al realizar actividades como la meditación o ejercicios que ayuden con la relajación. De igual forma, el sonido del agua también genera esto mismo y tranquiliza; así pues, combinar la música (en este caso el canto) con el agua, puede resultar una muy buena opción con grandes ventajas para la salud. Pero ¿Cuáles son los beneficios de cantar en la ducha?

 

Tu canto se escucha mejor

Al estar en un lugar cerrado, se creará un efecto acústico en el que escucharás mucho mejor tu voz. Esto sucede porque las paredes del baño crearán un efecto de caja de resonancia, el sonido se escuchará de forma más intensa y por lo tanto, la voz tendrá mucha más fuerza. Lo que se produce podría incluso compararse con cómo sonaría nuestra voz dentro de un estudio de grabación.

 

Eleva tu autoestima

Cuando cantamos en la ducha, nos escuchamos muy bien, lo que nos genera una mayor seguridad sobre nosotros mismos y de igual forma, felicidad. Cantar libera endorfinas y esto ayuda considerablemente a elevar el ánimo. Estando dentro del baño, somos dueños de ese lugar, sentimos que estamos en nuestro mejor momento y que el escenario es nuestro. Esta situación nos permite conectarnos con nosotros mismos y sentir que todo está permitido.

 

Elimina el estrés

Al cantar e inhalar, el aire ayudará a estimular la circulación sanguínea. Entre mayor sea la oxigenación en la sangre, el estado de ánimo será mucho más saludable. Esto podría compararse con la meditación, pues cuando respiramos de forma profunda, la mente y el cuerpo se relajan.

 

Ayuda con la memoria

Sobre todo porque al cantar una canción, tenemos que repetir una letra y si no la recordamos pues tenemos que poner un poco de esfuerzo en recordarla.

 

Ayuda al sistema inmunológico

Cantar es bueno y no solo en la ducha, pues genera amplios beneficios. Activa la imaginación, es bueno para la memoria, eleva la confianza y es una muy buena forma de estimular el cerebro.

 

Para obtener más información acerca de nuestros productos, solicita presupuesto 910 327 838

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp