Objetos en tu baño

Objetos que no deberían estar en tu baño

Objetos en tu baño

 

Por su función, el cuarto de baño es un lugar que acumula humedad en su interior y la humedad es el escenario ideal para el desarrollo de bacterias. Sin embargo, esto no impide la acumulación de objetos en tu baño. Es momento de hablar de la distribución de baños y sacar todos esos objetos que no deberían estar ahí para evitar problemas futuros, como enfermedades o problemas de alergias.

 

¿Qué objetos no deben estar en tu baño?

 

Jabón en barra

Es cierto que hay algunos que parecen auténticas obras de arte, sobre todo cuando los colocas en un plato de porcelana o de cristal, a manera de decoración funcional, en el mueble del lavamanos. La realidad es que los jabones en barra no son del todo higiénicos. Piensa en ello: tienes las manos sucias, coges la barra de jabón y procedes a lavar las manos. La barra acumula restos de la suciedad, aunque no te des cuenta. Es momento de decirle adiós a este elemento y sustituirlo por un dispensador de jabón líquido.

 

Cosméticos y perfume

Es momento que lo sepas: la humedad y las altas temperaturas aceleran el proceso de oxidación de los perfumes y alteran las propiedades de los productos cosméticos. Conservar tus botellas de perfume en el cuarto de baño hará que comiencen a perder ese aroma que tanto te gustan. Los maquillajes, por su parte, pueden agrietarse o perder gradualmente su pigmentación, además de que podrían acumular bacterias, lo que te causaría problemas de salud. Por ello, es recomendable guardar tus perfumes y cosméticos en tu habitación o vestidor.

 

Objetos para manicura y pedicura

Si bien es cierto que las manicuras y pedicuras deben hacerse con la piel húmeda, los objetos que utilices no deben permanecer en el baño, ya que las cuchillas, tijeras, cortaúñas o limas, al estar hechos de metal, pueden oxidarse a una mayor velocidad debido a la humedad. Es mejor conservar estos objetos en tu habitación y solo llevarlos al baño cuando vayas a hacer uso de ellos.

 

Las flores seca

Tener un bonito ramo de flores o incluso una maceta puede ser una gran idea para la decoración del baño. Sin embargo, es importante tener en cuenta un aspecto importante: lo natural debe prevalecer. Es decir, evita esas decoraciones con flores secas o aquellas artificiales, ya sean plásticas o de tela. Las flores artificiales facilitan la acumulación de polvo y, en conjunto con la humedad, favorecen el desarrollo de bacterias. Además, si en tu hogar hay personas con problemas de alergias, esto resultará problemático.

 

Cortinas de ducha

Tal vez te guste mucho el diseño de tu cortina de ducha, pero la realidad es que son bastante pegajosas y acumulan suciedad. Si eres de las personas que gustan de tener este elemento en su baño, trata de lavarlas de manera frecuente y dejarlas ir cuando empiecen a adquirir una tonalidad amarillenta. Aunque es más recomendable la instalación de mamparas, debido a que te proporcionan mayor higiene y seguridad a la hora de ducharte.

 

Lámparas de cristal

A veces, cuando te mudas a un nuevo apartamento, te encuentras con elementos como esas antiguas tulipas que decidiste conservar. La verdad es que son lindas, pero requieren una limpieza profunda para evitar la acumulación de suciedad. En las lámparas es posible que el polvo y la humedad se unan y, al estar cerca de la bombilla, esta mezcla se calentará, provocando un olor bastante desagradable.

 

Alfombras

Tal vez lo pensaste en algún momento antes de dormir y lo dejaste pasar, pero es cierto: en las alfombras se acumulan restos de fluidos humanos: piel muerta, fragmentos de uñas, entre otros elementos que no es necesario mencionar. Es importante lavar de manera frecuente las alfombras o, si no tienes el tiempo para hacerlo, mejor deshazte de ellas. Si tiene alfombras plásticas para la ducha o la bañera, diles adiós, ya que acumulan más desechos y bacterias que las de tela y opta por un plato de ducha con propiedades antiderrapantes.

 

Cepillos de dientes

Es común entrar al baño y encontrar los cepillos de dientes en un vaso de vidrio. Esto no es recomendable, ya que las cerdas del cepillo quedan expuestas a todo tipo de bacterias y desechos. No es necesario sacarlos del baño, pero sí se debe tener un mayor cuidado al guardarlos. Contar con un lavamanos con mueble puede ser de gran ayuda: destina un cajón o un estuche cerrado para los cepillos dentales.

 

Tu baño es el lugar más especial de tu hoja, mantenlo con higiene y estilo. En Mundo Duchas te ayudamos a resolver tus dudas para reformar tu baño para lograr el diseño ideal. Contáctanos y solicita presupuesto al 910 327 836.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp