Medidas para prevenir accidentes en el baño

Medidas para prevenir accidentes en el baño

En los baños la presencia de agua, la humedad y los artefactos eléctricos pueden ser las causas de algunos accidentes, en especial para las personas mayores y los niños. Sin embargo, con algunas precauciones se puede aumentar la seguridad y evitar caídas, quemaduras o intoxicaciones. Sea para evitar caídas en los diferentes tipos de plato de duchas o realizar reformas y modificaciones para hacer del baño un espacio seguro. Le contamos algunas medidas que puede implementar para prevenir accidentes en el baño

Medidas para prevenir accidentes en el baño

Duchas antideslizantes y barras para sujetarse 

Las caídas son los accidentes más frecuentes, recordemos que los ancianos y niños tienen poca autonomía al moverse y el agua aumenta las probabilidades de resbalar. Sin embargo, cualquier persona puede ser víctima de una caída fuerte en el baño, por ello, te recomendamos usar un plato de ducha con antideslizante y barras para sujetarse en las paredes.

Una alfombra para pasar de la ducha al piso seco será de gran ayuda para que el cambio entre superficie no promueve la pérdida del equilibrio. Asimismo, es importante mantener el baño lo más seco posible luego de usarlo y mantenerlo ventilado para que la humedad no haga las superficies resbalosas y propicie la aparición de moho. 

Controlar la temperatura del agua 

El agua excesivamente caliente puede producir quemaduras, tener la grifería en buen estado y quizás un controlador de la temperatura para evitar que llegue a ser muy alta permitirá que todos puedan bañarse de manera segura. 

Alejar los aparatos eléctricos del agua 

El agua y la electricidad no se deben unir, por ello, es muy importante mantener alejados de la ducha, la bañera y el lavabo aparatos conectados como secadores, rizadores, planchas de pelo, afeitadoras, etc. Asimismo, es importante que los enchufes estén alejados de las fuentes de agua. 

Si puedes, cambia tus equipos por opciones con batería recargable, material impermeable y que puedan ser usados cerca del agua, de lo contrario por precaución úsalos lejos. 

Supervisión constante con los niños pequeños 

Si tu hijo está usando el baño debes estar atento, asegúrate que el agua esté a una buena temperatura cuando se bañe y no dejarlo solo, porque solo se necesita un par de segundos para que hagan algo peligroso. 

Objetos filosos, medicamentos y limpiadores a buen resguardo 

Las tijeras y afeitadoras deben estar bien guardadas y nunca en un lugar donde puedan causar un corte. Si el baño es usado por niños todos los objetos filosos no deben estar a su alcance, lo mismo con los medicamentos y limpiadores. Es muy importante evitar una posible intoxicación por manipulación de medicamentos y químicos. 

Un buen cerrojo 

Que alguien entre al baño cuando otro lo está usando no es un accidente grave, pero si puede ser embarazoso. Lo que más deseamos es mantener la privacidad y hacer uso del baño sin perder la intimidad, por ello, comprueba que la cerradura funcione bien. 

En Mundo Duchas podemos ayudarte a mejorar la seguridad del baño de tu hogar, contáctanos al 910 327 836 o solicita un presupuesto online. 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp