Mármol en la decoración de tu baño; ventajas y desventajas

Mármol en la decoración de tu baño; ventajas y desventajas

Mármol en la decoración de tu baño; ventajas y desventajas

Antes de saber cómo se instala el mármol, resulta conveniente conocer cuáles son las principales ventajas y desventajas de utilizarlo en la decoración de tu baño. A continuación te hablamos sobre ellas.

¿Qué es el mármol?

Se trata de una piedra que se puede encontrar en América del Sur y del Norte; Asia y Europa. Para obtener el que usamos específicamente en la decoración, es necesario que pase por un proceso de pulido en el que de forma natural y sin tener que utilizar ningún tipo de químico, puede alcanzar su tan característico brillo.

El mármol para baños

Cuando estamos construyendo un baño o nos encontramos en la remodelación del que tenemos en la actualidad, es importante evaluar bien cuáles son los materiales que vamos a emplear. Esto principalmente basándonos en calidad, quizás tengamos que hacer una inversión un poco mayor, pero a largo plazo encontraremos beneficios, como por ejemplo un mayor tiempo de vida útil.

Ventajas

Las principales ventajas de implementar mármol en la decoración de tu baño:

Elegancia

El mármol es un material que se caracteriza principalmente por ser un símbolo de elegancia y originalidad. Esto último porque no hay dos piezas que sean iguales. Al mismo tiempo, el mármol cuenta con la propiedad de ser luminoso y brillante y, puedes encontrarlo en una amplia variedad de colores combinables con el resto de tu decoración o estilo que quieras implementar.

Durabilidad

Con un debido mantenimiento, durará y no necesitarás reformar el baño en menos tiempo del esperado.

Resiste al calor

Es resistente a las altas temperaturas, así que si vives en un lugar en donde estas sean las condiciones climáticas, es una muy buena opción.

Antigolpes

A diferencia de la cerámica, el mármol es un material altamente resistente y que resistirá a golpes fuertes sin deteriorarse o sufrir daños.

Versátil

Combina muy bien con muchos estilos decorativos, permitiéndote libertad a la hora de remodelar tu baño. Puedes utilizarlo en diversas aplicaciones que van desde lo arquitectónico hasta lo escultural.

Desventajas

Aunque tiene muchas ventajas, estos son los contras:

Manchas

La superficie del mármol tiene una textura rugosa, por lo que es propensa a mancharse. Para evitar esto, es necesario realizar un mantenimiento al menos una vez al año. En este caso, se aplica una película protectora que permitirá sellar nuevamente los poros.

Cuidados

Debe ser cuidado correctamente para evitar su deterioro, además de aplicar la capa protectora es necesario limpiarlo con productos libres de cloro o lejía y secarlo rápidamente.

Precio alto

En comparación a otros materiales del mercado, el mármol puede resultar un poco más costoso.

Si te encuentras interesado en nuestros productos y deseas una cotización, solicita presupuesto 910 327 838

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp