Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es
Tips para iluminar perfectamente tu cuarto de baño

Los tips que necesitas para iluminar perfectamente tu cuarto de baño

Cuando tenemos cuartos de baño pequeños con plato de ducha conviene utilizar una buena iluminación para lograr un espacio óptimo y funcional. A continuación te presentamos algunos tips que necesitas para lograrlo.

Tips para iluminar perfectamente tu cuarto de baño

Combina diferentes tipos de luz

Por excelencia, la luz natural es la mejor de todas, pero no siempre podemos disponer de ella al 100%. Ya sea por cuestiones de horario o porque no contamos con ventanas muy grandes, es conveniente combinar este tipo de iluminación con otras.

Es recomendable utilizar bombillas LED pues brindan una mejor iluminación al tratarse de luz blanca, también resultan ventajosas porque suponen un ahorro significativo en cuanto a la electricidad y esto se verá reflejado directamente en la factura mensual de los servicios.

Adicional a esto, puedes utilizar luz ambiental que básicamente consiste en velas. Además de la luz, servirán como elementos decorativos. Algunas poseen aroma y te ayudarán a conseguir un ambiente mucho más confortable y de relajación.

 

Utiliza luces integradas

En ocasiones, la iluminación central no es suficiente. Por esta razón, existen muchas más opciones para incrementarla; una de ellas es la luz integrada a los diferentes elementos y objetos del cuarto de baño. Puedes integrarla por ejemplo a los espejos y al interior de los armarios.

 

Apóyate del blanco

El color blanco es uno de los más utilizados en los cuartos de baño. En primer lugar, aporta una sensación de pulcritud y además, genera un efecto de iluminación. Utilizarlo en paredes no solo iluminará el espacio sino que también hará que el baño parezca más grande de lo que realmente es. También puedes usarlo para los muebles, pues las paredes son tan solo una de las tantas opciones que tienes para el blanco.

Elimina o combina paredes con otros elementos

No es necesario eliminarlas completamente, pero puedes quitar una parte para que la luz de la habitación contigua también se integre al cuarto de baño. De igual forma, puedes sustituir alguno de los tabiques por un cristal.

Distribuye la luz del techo

Utilizar una luz central puede traer como consecuencia que no todo el lugar goce de una iluminación perfecta y aparezcan sombras. Una buena forma de evitar esto es instalar pequeños focos de luz distribuidos a lo largo de todo el techo.

Agrega espejos

Si tu baño carece de ventanas o estas son muy pequeñas, utilizar un espejo puede ser un punto a favor para lograr una mayor iluminación. El espejo –y mucho mejor si es de gran tamaño- se encargará de reflejar la luz que haya en el espacio. Lo ideal es ubicarlo sobre el lavamanos o en alguna pared que tengas disponible.

 

Comunícate con nosotros y solicita presupuesto 910 327 838

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp