Lo que debes saber antes de cambiar tu bañera por ducha | Mundo Duchas

Lo que debes saber antes de cambiar tu bañera por una ducha

El baño, sin importar el tamaño, es muy importante para nuestra rutina diaria y es increíble lo mucho que puede mejorar nuestra experiencia en casa, siempre y cuando, sea funcional y agradable. Al cambiar tu bañera por una ducha podrás ahorrar mucho en tu factura de agua, disponer de más espacio y lograr una apariencia mucho más moderna. Ahora es importante que sepas escoger entre los tipos de plato de ducha del mercado y preparar tu baño para la reformación.

Te dejamos todos los pasos que conlleva esta remodelación, y te recomendamos que confíes en nuestro equipo perfecto para conseguir el resultado que realmente quieres. Veamos.

Lo que debes saber antes de cambiar tu bañera por ducha | Mundo Duchas

Comprueba el sistema de drenaje

Antes de instalar un plato de ducha es necesario comprobar las condiciones del drenaje, quizás se deben realizar algunas reparaciones si el mismo tiene mucho tiempo, está deteriorado o dañado. Aunque, si existe algún desnivel entre el desagüe y el nivel del suelo, con el plato de ducha se corrige fácilmente. Sin embargo, es necesario que el trabajo lo haga un experto. Nuestro equipo podrá hacer sin problemas un correcto reemplazo de piezas e instalación.

Una recomendación es utilizar un plato de ducha con las mismas medidas en el drenaje que la bañera que estás sustituyendo, así no se tendrán que hacer modificaciones mayores.

Tuberías y grifería nuevas

Asimismo, se necesitará realizar conexiones de nuevas tuberías y grifería para la ducha. En cuanto a diseño son muchas las alternativas, podrías escoger un estilo de tubería expuestas para ahorrarte el dinero del empotrado, o colocar las tuberías dentro de las paredes para dar una apariencia más amplia al baño.

Retirar azulejos

Quizás la bañera que quieres reemplazar está empotrada y eso significa retirar los azulejos y todo aquello que está soportando la vieja bañera. Ya luego es importante preparar el suelo dando espacio para el plato de ducha y utilizar cemento, revestimientos y remates. En este punto se debe tener cuidado al desechar los escombros, es conveniente verificar si puedes colocarlos en los desechos de tu edificio o en los depósitos en tu comunidad o debes llevarlo a un lugar especial.

Instalar una mampara

Complementa el plato de la ducha con una mampara, este elemento decorativo te ayudará a dividir la ducha de las otras áreas del baño. Estos elementos son decorativos y a la vez funcionales, resistentes y fáciles de limpiar.

Cuidar el diseño

Reemplazar los azulejos por el mismo diseño puede no ser sencillo, así que talvez se deba cambiar todo el suelo. Pero con la elección adecuada podrías crear un diseño con dos patrones o colores de azulejos que combinen con el estilo del plato de ducha. Estudia tus alternativas y busca una solución que sea favorable en cuanto a costes y tiempo.

Cambiar la bañera puede llevar a una remodelación mayor porque tendrás más espacio disponible en el baño, pero eso es algo muy positivo pues será la ocasión perfecta para modernizar todo.

Comienza este proyecto de renovación con la ayuda de expertos, contáctanos para conseguir un presupuesto online y un plan ajustado a tus necesidades. Llámanos al 910 327 836.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp