Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es
Las mejores técnicas para dar mantenimiento y limpieza a tu ducha

Las mejores técnicas para dar mantenimiento y limpieza a tu ducha

Si te preguntas cómo limpiar plato de ducha de resina y buscas otros consejos útiles para dar mantenimiento en general a las duchas, a continuación te presentamos algunos tips.

Las mejores técnicas para dar mantenimiento y limpieza a tu ducha

Consejos para el mantenimiento y limpieza de la ducha

Dependiendo del elemento, estos son los tips más convenientes:

El plato de ducha

  • Es uno de los elementos más fáciles de limpiar en el baño, pues para hacerlo basta con utilizar: Una esponja suave para evitar rayones, jabón y agua.
  • Es importante que el jabón que se elija posea un PH suave. Algunos podrían contener químicos abrasivos o disolventes que podrían causar daños en el plato.
  • Hay que secar el plato luego de limpiarlo, pues de esta forma se evitará la formación de placas y moho que pueden deteriorarlo en un futuro.
  • Los platos de ducha de resina pudiesen presentar rayones o arañazos en algún momento, esto es fácilmente reparable. Solo se requiere utilizar un pulimento que no contenga disolventes.

La mampara

La limpieza dependerá del tipo de material con el que esté elaborada:

Ducha de cristal

Para un correcto mantenimiento, te recomendamos que cada vez que la utilices la limpies con un paño suave. Con esto lograrás que la mampara luzca siempre brillante y se evite la acumulación de cal. En caso de que te ocurra esto último, puedes hacer una mezcla casera de agua con vinagre para limpiarla.

Mampara plástica

Puedes utilizar un poco de jabón suave que aplicarás utilizando un paño húmedo.

La grifería

Puedes limpiarla ayudándote de un paño húmedo con jabón. Algo muy importante a tener en cuenta es que siempre debes secarla completamente.

¿Cuáles son los mejores elementos para limpiar la ducha?

Te recomendamos usar paños que sean suaves, puedes utilizarlos tanto secos como húmedos, dependiendo de la labor que vayas a realizar. Si optas por una esponja, procura que también sea suave para no maltratar el acabado de cada objeto. Si es posible, hay que evitar el uso de los limpiadores de vapor porque pueden causar daños gracias a la temperatura que utilizan.

¿Cómo elegir el mejor producto?

En el mercado existen cientos de marcas con diferentes características, pero lo ideal es:

  • Utilizar productos de limpieza suaves.
  • Optar productos específicos y evitar mezclarlos, porque al hacer esto puedes provocar reacciones desfavorables y daños.
  • No rociar los productos en aerosol directamente sobre los elementos de la ducha, sino hacerlo en las esponjas o paños.
  • Siempre utilizar agua luego de aplicar cualquier producto, esto para retirarlos y que no quede ningún resto que pueda deteriorar o manchar.

Para mayor información solicita presupuesto 910 327 836

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp