Organización perfecta para el baño y cocina

La organización perfecta para el baño y cocina; y obtener cuartos totalmente funcionales

La distribución de baños y su organización son algunos de los puntos fundamentales para obtener un cuarto completamente funcional, lo mismo con las cocinas. A continuación te presentamos algunos consejos para tener la organización perfecta para el baño y cocina.

Organización perfecta para el baño y cocina

Las cocinas y los baños

En general, se tratan de los espacios más pequeños del hogar. Por esta razón hay que prestar especial atención para que al organizarlos de la manera correcta también se conviertan en espacios 100% funcionales.

¿Cómo organizar la cocina?

  • Saca el mayor provecho posible a este espacio. Para hacerlo, es necesario que evalúes cuál es su forma y cuál es su dimensión. Si se trata de una cocina larga y estrecha, resulta conveniente ubicar los muebles en línea; si cuentas con espacio en forma de rectángulo, sitúalos en forma de L; y si por el contrario tienes un espacio cuadrado, lo mejor será hacerlo en forma de U.
  • Dispón de espacios específicos para guardar cada uno de tus instrumentos. De esta forma será mucho más fácil ordenar todo y sobre todo, será útil cuando tengas que utilizarlos nuevamente pues ya tendrán un lugar asignado.
  • Realiza un inventario eventualmente, esto te servirá principalmente para saber qué es aquello que realmente necesitas y qué no. Lo que no utilizas ocupa un espacio considerable que puedes destinar para otros elementos que sean mucho más útiles.
  • Define cada área de la cocina para una labor específica, es decir, ten una zona para el lavado de los platos y otros instrumentos; una para todo lo que implique cocinar; y finalmente, una dedicada a almacenamiento.

¿Cómo organizar el baño?

  • Una de las formas más prácticas y sencillas para aprovechar mejor el espacio del baño es ubicar los elementos de mayor tamaño al final.
  • Utiliza armarios y muebles especiales para baños pues te permitirán utilizar mejor el espacio gracias a que podrás organizar todas tus cosas adentro o encima de ellos.
  • Ten solo lo necesario. Es decir, solo aquellos artículos que corresponden a este espacio. No lo utilices para guardar otros objetos que nada tienen que ver con el baño.
  • Si el baño es pequeño y planeas hacer una reforma a futuro, lo ideal es optar también por elementos minimalistas que ocupen el menor espacio posible pero teniendo siempre en cuenta que sean funcionales. Cumplirán el mismo objetivo pero te darán mucho más espacio.
  • Procura dejar espacio frente a tu ducha o bañera de forma que cada vez que la utilices puedas entrar y salir sin ningún tipo de problema.

Te invitamos a contactarnos, solicita presupuesto 910 327 838

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp