Baño familiar

Ideas para tener el mejor baño familiar

Baño familiar

 

La vida en familia implica una convivencia constante. Es por ello que, cuando deseas reformar tu hogar lo consultas con todos los miembros: cambiar el plato de ducha, reformar la cocina, realizar una reforma integral en el hogar, el color de la pintura, etcétera. Si bien es sencillo ponerse de acuerdo en lo demás, la decoración del baño puede resultar más compleja, sobre todo cuando se trata de un baño familiar. En Mundo Duchas te compartimos algunas ideas para lograr que el baño de tu hogar sea ideal para toda la familia.

 

La importancia del baño en el hogar

El baño es una de las habitaciones más importantes en el hogar, ya que es el lugar donde las personas cuidan de su higiene personal y logran relajarse después de la jornada diaria. Es por ello que el cuarto de baño tiene que ser un lugar que facilite el descanso mental para olvidar el estrés.

 

Las mejores ideas para baño familiar

Platos de ducha y mamparas: una excelente combinación

Los platos de ducha, además de dar un toque de modernidad a la decoración de tu hogar, son ideales para toda la familia, debido a la amplia gama de opciones: colores, diseños, con propiedades antiderrapantes y diversidad de materiales.

 

Además, usar una mampara para delimitar el área del plato de ducha, evitando que el agua salga de la zona. Puedes elegir entre la diversidad de colores, diseños, materiales y otros aspectos técnicos. A tu familia le encantará este tipo de ducha.

 

Muebles para baño

Los muebles del baño deben ser bastante resistentes, ya que estarán en contacto constante con agua y humedad, por lo cual los muebles deben contar con un buen recubrimiento que permita cuidar la superficie. Además, el mobiliario entre en contacto con objetos abrasivos, punzantes y cortantes.

 

Si bien puedes pensar que son demasiados cuidados, los muebles en el baño, en especial los muebles con cajones amplios, te permitirán organizar mejor las toallas, jabones, papel higiénico, pasta dental y demás objetos que tú y tu familia utilicen en su rutina de higiene personal.

 

Colores

La decoración del baño puede estar acentuada con tonos suaves que aporten un aspecto delicado, como el blanco, basalto y grafito. En cambio, el uso de tonalidades como el rojo granate o los tonos oscuros (azul marino, café e incluso negro) introduce un acento fuerte de color.

 

Si en la casa hay niños pequeños, se recomienda usar tonos suaves, ya que, en caso de que ocurra algún accidente con juguetes, las marcas en las tonalidades oscuras son más notorias.

 

Dos lavabos en uno

Si en tu baño tienes espacio puedes instalar dos lavabos en una misma encimera colocando un toallero más un espejo para cada uno. También es posible colocar ambos lavabos en muebles independientes. Con ello, todos ganarán tiempo en su rutina de aseo personal, dejando de lado los turnos para hacer uso del espacio del espejo del baño.

 

Doble inodoro

Si en tu casa hay niños pequeños, puedes instalar dos inodoros: uno para los niños y otro para los adultos. Para los niños será un detalle importante tener a su alcance el inodoro, evitando con ello accidentes.

 

Diseñar el baño familiar perfecto puede ser un reto, pero no es imposible. En Mundo Duchas te ayudamos a resolver tus dudas, logrando el diseño ideal para tu hogar. Contáctanos y solicita presupuesto al 910 327 836.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp