Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

Ideas para reformar el baño con poco dinero

Reformar el baño es el sueño de muchos. Recrear una estancia acogedora y atractiva a la vista para el disfrute propio y de terceros, se ha convertido en el principal objetivo cuando se trata de reformas integrales. Pero, ¿Qué sucede cuando no se dispone de suficiente presupuesto? ¿Es posible hacer buenas reformas en el baño? ¡Por supuesto!

Ideas para reformar baño con un presupuesto reducido

Hacer reformas no implica gastar una exuberante cantidad de dinero, recuerde que el presupuesto lo controla usted desde el inicio. Así que apóyese en las siguientes ideas para reformar baño sin tener que gastar demasiado:

●       Use tonos claros para ganar amplitud

Lejos de lo que se podría pensar, para agrandar los espacios no solo es necesario tumbar tabiques, paredes o muros. Hay otras formas más económicas de hacer visiblemente más amplio un espacio. Siendo una de ellas utilizar una paleta de colores claros en la decoración, estos tonos tienen la capacidad de crear sensación de amplitud.

En el caso de baños pequeños, puede cambiar los azulejos por un tono blanco u otro igual de claro. También puede optar por colores brillantes, estos aportan mayor luminosidad reflejando más luz artificial o natural.

●       Coloque espejos

Los espejos también ayudan a crear sensación de amplitud al profundizar las zonas. Así que son buenos aliados al querer reformar baño. ¡Tómelos en cuenta! Si tiene un espacio pequeño, coloque espejos más grandes. Ahora, si tiene un espacio más grande, coloque espejos pequeños para mantener un adecuado contraste.

●       Cambie los accesorios

Un pequeño presupuesto es más que suficiente para darle otro aire a esta estancia tan importante, por medio de la sustitución de ciertos accesorios. Por ejemplo, puede instalar soportes extraíbles para toallas, una nueva y moderna jabonera, una funcional columna multiuso, un par de plantas en puntos clave, entre otros.

●       Mejore el aspecto del inodoro y del lavabo

Si su presupuesto no le permite cambiar por completo estas piezas ¡No se preocupe! Siempre puede mejorar el aspecto tanto del inodoro como del lavabo sin gastar demasiado. Por ejemplo, cambiar la grifería o remover esa vieja tapa del inodoro por una que sea más moderna y se adapte al estilo de decoración que desea imprimir.

●       Instale suelos vinílicos

También son una alternativa rápida y económica para cambiar los suelos sin necesidad de requerir grandes obras que conllevan a más gastos. Los suelos vinílicos tienen la capacidad de poder instalarse sobre el suelo antiguo. Sus acabados y diseños actuales son de una gran calidad, así que apenas notará la diferencia de un suelo cerámico. Aquí solo tendrá que buscar cual de todas las opciones es apta para lugares con humedad.

●       Aproveche la luz natural

Instalar focos no es la única forma para resaltar la iluminación de esta estancia. Al reformar baño con poco dinero puede apoyarse en la luz natural para destacar los puntos clave de este espacio. Esto es posible siempre que su baño tenga ventanas.

●       Distribuya la luz artificial

Aprovechar bien la luz natural le permitirá distribuir de forma óptima la luz artificial. De modo que con instalar un par de focos en el techo, en la pared y sobre el espejo, su baño se verá mucho más atractivo por la gran iluminación.

Mantener el orden y la pulcritud, renovar los muebles, cambiar la bañera por una ducha, y renovar los textiles son otras formas para reformar baño sin invertir tanto dinero.

¿Busca una reforma más profunda por un presupuesto ajustado? Cuéntenos que necesita hacer, y solicite su presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: