Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

Guía práctica para acertar con la iluminación del baño

Al momento de reformar nuestro baño, solemos preguntarnos: ¿Qué es mejor plato de ducha acrílico o porcelana? ¿Es mejor instalar azulejos o papel vinil? O ¿cuál es la iluminación que nos conviene? En esta oportunidad queremos hablar específicamente sobre el último punto, así que a continuación le presentamos una guía práctica para acertar con la iluminación de baño.

Diferentes tipos de luz

Podemos clasificarlas en tres:

  • General: Se trata de aquella que ilumina toda la estancia sin un punto en particular. Servirá para iluminar de forma global todo el ambiente.
  • Ambiental: Es ideal para combinarla con la sensación de confort que se busca, para estos casos, se pueden utilizar velas o pequeñas lámparas.
  • Natural: Para tener una buena iluminación de este tipo, es necesario contar con ventanas amplias que la garanticen.

¿Cómo mejorar la iluminación del baño?

En el baño realizamos diversas actividades diarias, por lo que necesitamos que el lugar se encuentre correctamente iluminado para poder llevarlas todas a cabo de una manera eficiente. Estos son algunos consejos:

Opta por la luz natural

Si lo que deseas es que los colores que hay en tu baño se vean mucho más realistas, lo ideal es que el espacio tenga un buen acceso a la luz natural. Esto lo puedes lograr con la instalación de ventanas que permitan una mayor entrada de luz.

Usa luminarias que reproduzcan la luz natural

Para esto, te recomendamos especialmente las luces blancas tipo led, además de permitir un mayor ahorro energético, te ofrecen una mejor iluminación y mucho más cercana a la natural.

Luces en el techo y en los espejos

Si bien los baños cuentan ya con una iluminación central, en muchas ocasiones necesitamos una más específica. Puedes reforzar esto instalando luces extra en el techo y sobre todo alrededor del espejo, te facilitará realizar actividades como: el depilado, peinado, aplicación de productos, cepillado de dientes y más.

Ubica la iluminación central hacia la ducha

La ducha por lo general es una de las zonas que necesita mayor iluminación, ubica las luces principales hacia este lugar.

Bañeras con luces

En este caso y al contrario de las duchas, las luces no deben ser ubicadas directamente hacia la bañera. Opta por utilizar luces indirectas.

Luz en los cajones

Aquí puedes instalar tiras de LED. Son perfectas porque no generan calor y te brindarán una mayor iluminación dentro de los cajones.

Usa lámparas

Si no quieres instalar un gran sistema de iluminación alrededor del espejo, puedes ubicar dos lámparas, una a cada lado.

Si te encuentras interesado en alguno de los productos que ofrecemos en Mundo Duchas, solicita presupuesto 910 327 836

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp