decoración para el cuarto de baño

Estilos de decoración para el cuarto de baño

Estilos de decoración para el cuarto de baño

 

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes en tu hogar. Se trata del lugar donde realizas tu rutina de belleza: limpieza facial, maquillaje, peinados… Y, además, se trata de una habitación de uso común, ya que todos los miembros de tu familia, en algún momento del día, terminarán visitando está habitación. Es por ello que la distribución del baño debe seguir un estilo que atienda a las necesidades de cada integrante de la familia y que, a la vez, permita realizar una decoración deslumbrante.

 

Decoración para el cuarto de baño: estilos deslumbrantes

La decoración del cuarto de baño, para crear una sensación de armonía con el resto de espacios, debe diseñarse acorde al estilo de decoración de tu hogar. También es importante considerar el tamaño del baño, si es pequeño o grande, para evitar saturar de objetos el espacio. Algunos de los estilos de decoración para el cuarto de baño son:

Estilo rústico

Para este estilo, la madera y la porcelana son las estrellas. La combinación de estos materiales debe estar presente en todo el cuarto de baño, dando una sensación de frescura inigualable. Al tener muebles de madera dentro del baño, es importante dar mantenimiento a los muebles, ya sea con una capa de esmalte o de pintura impermeabilizante. De este modo, el periodo de vida será mayor.

Estilo Moderno

Este estilo de decoración destaca por los aires minimalistas, acabados lacados y por tener una paleta de colores que intercala entre las tonalidades grises hasta llegar al blanco, agregando toques en crema y dejando los detalles grandes, como las puertas en tonalidades como el color negro. Un estilo relajante y fresco.

Estilo industrial

Los elementos decorativos son bastante sencillos. Si bien puede lucir un poco monótono, decorar el cuarto de baño con estilo industrial de permitirá apreciar cada uno de los componentes y, además, es una excelente opción para aprovechar la luz natural que entra en el cuarto de baño.

Estilo Zen

El estilo Zen, estilo oriental o de Feng Shui, es una atenta invitación a relajarse y darse un respiro después de una jornada de trabajo. Suele emplear tonalidades marrones, incluso tonos oscuros, como el negro y el azul marino, las velas aromáticas, muebles de madera y el color blanco contrastando en paredes. Todos estos elementos, al trabajar en conjunto con la luz natural, consiguen un ambiente revitalizante.

Si bien suele caracterizarse por la presencia de una bañera, también es posible lograr este tipo de decoración con el plato de ducha. Lo que debes recordar de este estilo es la creación de un ambiente orgánico y, como el nombre lo sugiere, acorde a las enseñanzas del Feng Shui.

Estilo funcional

El estilo funcional da al baño un decorado del corte moderno y es bastante atractivo, pero es muy diferente al estilo moderno, debido a que este estilo no está en busca de materiales y colores específicos. Más bien, busca elementos que encajen entre sí y que resulten funcionales para el estilo de vida y el presupuesto de las personas que harán uso de ellos. Para el estilo funcional, lo que importa es contar con la presencia de los elementos básicos (ducha o bañera, lavabo y sanitario).

Recuerda que, para elegir el estilo de decoración para tu cuarto de baño, depende de los gustos personales de las personas que hagan uso de ellos. Al ser un área de uso común, es importante encontrar un estilo que sea del agrado de todos y que, al mismo tiempo, luzca increíble. Si deseas una asesoría para la reforma de baño, contáctanos. Con nosotros estarás accediendo a un servicio de la más alta calidad, en el cual la persona más importante eres tú. Solicita presupuesto al 910 327 836.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp