Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

Errores que debes evitar en la distribución de un baño

Si ha llegado la hora de hacer reformas en casa, una de las cuestiones que puede generarnos un poco de dolor de cabeza es la distribución de baños, es por esta razón que al hacerlo, debemos ser sumamente cuidadosos para no cometer ninguna equivocación. En este post te presentamos cuáles son los errores que debes evitar.

No saber qué es lo que se quiere hacer

Antes de proceder a realizar cualquier tipo de reforma, hay que tener bien claro qué se quiere y qué no se quiere hacer en el baño. Una forma de saberlo es crear una pequeña lista en la que especifiques qué es aquello que vas a incluir y hacerlo desde lo más importante hasta lo que consideres menos relevante.

La distribución

Para proceder con los primeros pasos de la reforma es indispensable saber cuáles son las medidas exactas de nuestro baño. Considerando principalmente que cada espacio es único, pues ninguno es igual a otro. Sabiendo esto, será mucho más sencillo encontrar cuál será la mejor forma de distribuir todos los elementos que pensamos incluir.

Dejarse llevar por la moda y no por lo práctico

En ocasiones nos enamoramos de la decoración que está en tendencia pero dejamos a un lado lo más importante: La practicidad. Más allá de que se estén llevando ciertos estilos, hay que analizar si será conveniente para nosotros. No olvidando que las reformas en los baños se hacen cada cierto tiempo y es recomendable mantener un estilo que pueda perdurar a lo largo de los años, viéndose atemporal; así evitaremos que nuestro baño dentro de un futuro esté pasado de moda y tengamos que invertir en una nueva reforma antes de lo estimado.

No utilizar materiales adecuados

En este punto también influye que nos dejemos guiar por nuestro gusto y no por lo que realmente es práctico. Hay que considerar que el baño está expuesto a diferentes condiciones como por ejemplo, la humedad. Por esta razón hay que tener presente que lo mejor es utilizar materiales que estén fabricados especialmente para este espacio.

No cuidar bien la iluminación ni la ventilación

Hay que procurar tener una buena iluminación natural y para esto hay que encargarse de contar con una ventana que brinde la cantidad necesaria. No solo ayudará a que entre una mayor cantidad de luz sino que también será fundamental para contar con una buena ventilación y evitar la humedad. Adicionalmente hay que planificar la iluminación artificial para cuando sea de noche. Puede ser un error no considerar agregar una nueva o ampliar una ventana ya existente.

Comunícate con nosotros y solicita presupuesto 910 327 836

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp