Duchas adaptadas para personas mayores | Mundo Duchas

Duchas adaptadas para personas mayores, ¿cómo lograrlo?

Cuando se llega a cierta edad la movilidad, fuerza y resistencia del cuerpo no es la misma, y los baños que no están acondicionados para las personas mayores se vuelven con frecuencia un gran inconveniente y un foco de accidentes de notable gravedad. Lo mejor es cambiar bañera por ducha para reducir los riesgos y aplicar algunas modificaciones adicionales, ideales para ofrecer mayor seguridad. Mira cómo se pueden lograr duchas adaptadas para personas mayores.

Duchas adaptadas para personas mayores | Mundo Duchas

Eliminar las bañeras

Las bañeras son peligrosas porque una persona mayor ya no tiene la misma destreza para mantener el equilibrio y moverse. La dificultad para ver y levantar las piernas, hará que sea muy difícil salir de la bañera. En cambio, las duchas permiten permanecer de pié o sentado en un espacio más despejado, entrar con mayor facilidad y conservar por más tiempo la independencia. Una persona mayor se podrá valer por sí misma en una ducha por mucho más tiempo.

Los platos de duchas antideslizantes pueden mejorar la calidad de vida de una persona mayor al aliviarle los miedos al momento del baño y gracias a los materiales antideslizantes es posible bañarse sin problemas. Para mejorar la adaptación es importarte incorporar una ducha sin obstáculos como escalones, desniveles o tapetes resbaladizos.

Medidas de baños para personas mayores

La ducha debe tener al menos 80 cm de ancho, porque quizás se deba acceder con silla de ruedas o una andadera. Esa medida dará libertad de movimiento, incluso con equipos de apoyo o cuando se requiere de un acompañante.

Incorporar un asiento en la ducha

Una persona mayor puede perder el equilibrio o sentirse agotada durante el baño, por ello, un asiento en la duda podrá ayudarle a recuperar el aliento y la postura. Se puede optar por un asiento portátil o un asiento fijo incorporado en el mismo diseño de los azulejos.

Instalar barras de apoyo

Las barras de apoyo sirven para que la persona pueda asirse a algo sólido que le permite moverse, levantarse o agacharse con mayor seguridad. Las hay de distintos tamaños y aptas para soportar un determinado límite de peso. Estas barras no solo deberán instalarse dentro de la ducha, sino en otros puntos estratégicos del baño como cerca del inodoro, del lavabo y de la puerta.

Inodoros altos

Los inodoros para las personas mayores son los altos, así será más sencillo sentarse y levantarse sin flexionar demasiado las rodillas. Son más cómodos y seguros, y también facilitan el trabajo del personal de asistencia en caso de necesitarlo.

Mampara abatible

Existen mamparas abatibles o con diseño de hoja doble que dan más espacio porque se abren permitiendo que entre a la ducha una silla de rueda o dos personas al mismo tiempo. Son muy cómodas y en diseño lucen muy bien.

Podemos asistirte en estas reformas y recomendarte los mejores accesorios para un baño más seguro. Contáctanos al 910 327 836 o solicita tu presupuesto online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp