Duchas a ras de suelo: todo lo que necesitas saber

Una de las reformas más populares dentro del hogar se trata de la sustitución de las ducha o de las bañeras por duchas a ras de suelo. Una excelente opción pues este tipo de duchas no poseen escalones, lo que hace que queden integradas en el ambiente, evitando así que ocurran tropiezos o golpes. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

  • Son ideales para hogares en donde viven niños, personas mayores o con movilidad reducida porque previenen accidentes.
  • Sirven para aprovechar de una mejor forma el espacio si se trata de baños pequeños.
  • Brindan un ambiente despejado.
  • Se integran bien con el resto del baño.

¿Qué modelos existen en el mercado?

Por una parte, existen las duchas de obra que son fabricadas en cualquier medida y bajo una amplia variedad de tipos de materiales y por otra, los platos compactos, que se caracterizan por contar con un sistema integrado de recogida de agua. Si optas por las duchas de obra, debes saber que en primer lugar debes instalar un sistema de desagüe y un impermeabilizante. Con este tipo de ducha podrás construir usando el material que prefieras y en cualquier tamaño y forma.

¿Cuáles son los materiales más adecuados?

Aunque puedes utilizar prácticamente cualquier material, nosotros te recomendamos utilizar cabinas con azulejos. La razón es que esta opción te proporcionará un acabado estético mucho más uniforme y además se te facilitarán las labores de limpieza. Por otra parte, otra opción que también puedes considerar son los platos de duchas de acero esmaltado, que se caracterizan principalmente por su alta resistencia y su fácil mantenimiento; vienen fabricados en un sinfín de colores, de forma que combinarlos con tu baño será mucho más sencillo y al mismo tiempo son muy prácticos a la hora de sustituirlos, por lo que si a futuro deseas hacer una nueva reforma, no tendrás mayores inconvenientes. En cuanto al revestimiento, puedes utilizar materiales naturales mezclados con otros como la resina, pues te proporcionarán transpirabilidad y una buena resistencia a la humedad.

¿Cuáles son los sistemas a ras de suelo que usan las duchas?

Para este tipo de ducha puedes elegir entre los desagües de pared o los de suelo. Si eliges el primero, el agua desaparecerá a través de una ranura bastante minimalista y no tendrás que pisar el desagüe en ningún momento. Mientras que si eliges los tradicionales, no necesitarán de mucha altura y puedes usarlos tanto en construcciones nuevas como en reformas de baños ya construidos.

Comunícate con nosotros y solicita presupuesto 910 327 836

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp