Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es
Distribución de baños alargados y estrechos

Distribución de baños alargados y estrechos

Distribución de baños alargados y estrechos

A la hora de decorar o remodelar de forma eficiente, hay que tener en cuenta cómo es la distribución de baños. A continuación te explicamos cómo hacerla cuando se trata de alargados estrechos.

¿Cómo distribuir un baño alargado y estrecho?

No importa si la forma y el espacio de nuestro baño pareciera jugar en nuestra contra, pues existen formas para ubicar todos sus elementos de manera que los aprovechemos mejor. El baño es una de las partes más importantes del hogar puesto que allí realizaremos diversas actividades fundamentales para el día a día; no todas las casas cuentan con grandes espacios destinados a esto, así pues, resulta conveniente entonces trabajar con base en lo que tenemos a nuestra disposición.

En este caso, lo ideal es ubicar el lavabo y el inodoro en una de las paredes, mientras que la ducha debe estar preferiblemente al fondo. De esta forma lograrás aprovechar mejor el espacio de la pared sobrante y tendrás paso sin inconvenientes a través del baño.

¿Cuáles son los colores recomendados?

Además de la ubicación de los elementos, el color de las paredes puede ofrecernos una mejor ilusión óptica y hacer que el baño se vea mucho más espacioso. El blanco es el color por excelencia, pero esto no es una limitante. También puedes utilizar tonos claros y pasteles, que crearán un efecto de luminosidad haciendo que se vea más amplio de lo que realmente es.

Lavabos dobles

Son ideales y muy útiles si el baño se comparte con otra persona. En la actualidad se encuentran en tendencia los lavabos separados, rectangulares y estrechos.

El inodoro

Cuando se trata de espacios estrechos, lo mejor es aprovechar todo el lugar que tengamos disponible. Una de las formas de hacerlo es utilizar el espacio que está encima del inodoro.

La ducha

Para conseguir un efecto de mayor espacio, puedes utilizar mamparas para duchas fabricadas en cristal transparente. Por otra parte, para este tipo de baño siempre es mejor contar con una duchar y no con una bañera. Aunque existen excepciones y malas planificaciones, podríamos encontrarnos una instalada. En caso de ser así, cuando decidas hacer reformas en tu hogar, realiza la sustitución de la bañera por un plato de ducha y será mucho el espacio que ganarás.

La puerta

Este elemento será de mucha importancia porque influirá directamente en cómo se utiliza el baño. En este caso, lo recomendable es que esté ubicada en uno de los extremos de la habitación y bajo ninguna forma en el centro.

La distribución

Para tener mayor armonía y aprovechar mejor el espacio, lo recomendable es que los elementos (incluyendo los muebles) estén distribuidos a lo largo de una misma pared.

Para mayor información acerca de todos los productos que ofrecemos, solicita presupuesto 910 327 836

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp