Decoración de baños pequeños: ideas para lograrlo

Decoración de baños pequeños: ideas para lograrlo

Un baño pequeño no debe ser obstáculo para crear una decoración hermosa, existen muchas opciones de distribución de baños, colores y muebles que te ayudarán a lograr una transformación perfecta de tan importante espacio. Es mucho lo que puedes lograr en apenas un par de metros, siempre que sepas aprovechar cada centímetro. A continuación, te presentamos ideas decoración para un baño pequeño:

1.    Mejor una ducha que una bañera

Las bañeras ocupan mucho más espacio y no son convenientes para los baños pequeños donde se necesita optimizar el uso de la superficie. En cambio, un piso de ducha moderno y una mampara pueden dividir el uso del lavabo, el inodoro y la ducha, y dejar suficiente área para moverse con facilidad.

2.    Iluminación brillante

La iluminación no debe ser tenue, sino muy brillante y blanca. Lo ideal es una entrada de luz natural para el día. Entre más luz tenga el baño las paredes lucirán más separadas o alejadas entre sí.

3.    Lavabo clásico con grifería en la pared

Un lavabo pequeño y clásico combinado con una grifería instalada directamente en la pared no solo hace que el baño luzca más moderno y original, sino que te ahorrará algunos centímetros y tendrás menos objetos voluminosos que restan espacio visual al baño.

4.    Muebles sencillos de estilo minimalista

El minimalismo es la estética de la simplicidad, del “menos es más” y la más recomendada para dar sensación de amplitud. Escoger un mueble de líneas simples, acabados delicados y estructura compacta te dará el espacio de almacenamiento que necesitas en el baño sin ser demasiado voluminoso.

Otra alternativa económica y muy funcional es utilizar estanterías para el almacenamiento del baño, pueden tener distintas formas, tamaños y colocarse a alturas diversas lo que te servirá para ahorrar superficie en el suelo.

5.    Equilibrio en los elementos

Las decoraciones recargadas no son ideales para los baños pequeños, los colores muy llamativos y azulejos con demasiado diseño pueden visualmente hacer que el área luzca aún más pequeña. Equilibra los colores prefiriendo tonos claros como el blanco o el beige. Si decides utilizar azulejos con diseño, quizás los muebles y demás accesorios deberán ser más sobrios.

6.    Grandes espejos en paredes

Los espejos entre más grandes mejor, ellos crean una ilusión óptica de profundidad y hará que tu pequeño baño luzca mucho más grande. Además, reflejan la luz y ayudan a eliminar la sensación de áreas muy limitadas.

7.    Revestimientos diferentes en paredes y suelos

Usar un acabado diferente en las paredes y otro en el suelo aporta dimensión y profundidad. Este recurso da pie a la creatividad al combinar distintos elementos y colores.

8.    Puertas correderas

Una puerta corredera blanca resulta ideal para ocupar el mínimo de espacio en el baño y aún así mantener la privacidad sin sacrificar en diseño. Hay modelos plegables o estilo granero que son muy originales y hermosos.

¿Quieres comenzar a decorar tu baño? Tenemos la ducha adecuada para cualquier área, con increíbles y modernos acabados. Obtén asesoría y presupuesto al 910 327 836.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp