Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es
¿Cuántos tipos de plato para duchas hay? Y ¿Cuál es el mejor para mi baño?

¿Cuántos tipos de plato para duchas hay? Y ¿Cuál es el mejor para mi baño?

Realizar una reforma del cuarto de baño es mucho más común de lo que parece, y es que con el paso del tiempo las cosas van cambiando y simplificándose, y elementos que antes creíamos indispensables dejan de serlo, como por ejemplo la bañera.

Tanto si tienes una persona mayor en casa, como si lo que quieres es ganar espacio o sencillamente renovar, si ya te has decidido a cambiar bañera por ducha en Madrid, lo primero que tienes que conocer son los diferentes tipos de platos para duchas y cuál te conviene más, es por ello que te hablaremos un poco sobre el tema.

Platos de ducha de porcelana

Con excelentes resultados en cuanto a la durabilidad, los platos de ducha de porcelana son una opción económica, fácil de limpiar y que mantiene un estilo unificado en el cuarto de baño, ya que los lavabos e inodoros están fabricados en el mismo material.

Sus puntos débiles son que resbalan, ya que el material no es antiresbalante, y no se fabrican a medida, son platos estándar bastante frágiles a los golpes.

Platós de ducha de resina o carga mineral

Reciben este nombre ya que sus materiales son una mezcla de compuestos de mármol, minerales y resinas. No solo son los más usados en reformas de baños (porque pueden fabricarse o cortarse a la medida) sino que además son muy fáciles de combinar ya que se consiguen en diversos colores.

Son de fácil y rápida instalación, además son impermeables, antideslizantes, antibacteriales y anti fúngicos. Sin embargo, son un poco más costosos que los demás.

Platos de ducha acrílicos o de fibra de vidrio

Como lo dice su nombre el interior de estos platos de ducha está compuesto por fibra de vidrio o espuma de poliuretano con recubrimiento acrílico. Es un tipo de plato que cuenta con una gran calidad, buen precio y de instalación sencilla.

No son muy comunes ya que no resisten tan bien el paso del tiempo como los de porcelana, pero a diferencia de ellos, ofrecen mayor adherencia. Son ideales para duchas con medidas estándar ya que no se pueden cortar, y como ventaja son más ligeros, por ende, más fáciles de instalar y cálidos al tacto.

Platos de ducha metálicos

Aunque resulten completos extraños para muchos, estos platos fabricados en acero inoxidable son una opción bastante económica. Van recubiertos de una capa vitrificada de esmalte, pero son de cuidado con respecto a la oxidación con el paso del tiempo.

Platos de ducha de obra

Otra gran opción es permitir que el albañil fabrique un plato de ducha a medida entre los que destacan los de piedra natural. Con ellos conseguiríamos un acabado original, único y personalizable. Además, podemos elegir los materiales y el acabado.

¿Cómo elegir el mejor para tu baño?

La elección del plato de ducha adecuado tiene mucho que ver con el baño que queremos reformar. Si las medidas del mismo son inferiores a 3,5 metros cuadrados, lo mejor será optar por platós cuadrados o circulares. Sin embargo, si las dimensiones superan esta medida, puedes optar por los rectangulares o a la medida.

El material de elección tendrá tanto que ver con las medidas de la ducha, como con los materiales de preferencia. Si vives con una persona mayor, por ejemplo, un plató de porcelana no será la mejor opción ya que podría resbalar y tener un accidente.

Lo mejor en estos casos es consultar con nuestros expertos que te asesorarán y te ayudarán a elegir lo que más te convenga y de esta forma poder cambiar tu bañera por ducha con éxito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp