Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

Consejos y características de los baños estilo industrial

Si estás pensando en cambiar bañera por ducha Madrid o simplemente realizar una reforma para adoptar un nuevo estilo, es recomendable que previamente busques toda la información que te permita llevar a cabo esta tarea de una mejor manera. Si te has decidido por el estilo industrial, en la actualidad es uno de los más modernos y que se encuentra en tendencia, a continuación te presentamos algunos consejos y características.

El estilo industrial

Se trata donde un estilo que se caracteriza principalmente por ‘dejar todo al descubierto’ si bien en algunos casos, la idea de la decoración es ocultar detalles de construcción, en el industrial sucede todo lo contrario. Es decir, las tuberías, cables y los ladrillos deberían estar a simple vista.

Las paredes

Lo ideal es que se encuentren sin pulir, que posean texturas rugosas o gastadas que den la impresión de que el trabajo no fue llevado a cabo hasta el final.

Elementos vintage

Si tienes algunos objetos viejos o que consideres que ya se encuentran pasados de moda, puedes aprovecharlos para implementarlos como parte de la decoración de tu baño. Es completamente válido utilizar muebles o taburetes restaurados.

La iluminación

Una buena idea es dejar que el cableado de los bombillos permanezca a la vista, si no te gusta el color blanco original, puedes usar cables con colores que combinen con el resto de la decoración. Otra opción es utilizar lámparas decorativas fabricadas en metal y que se vean desgastadas.

Las ventanas

El metal es el principal material decorativo de la decoración industrial y aplica también para las ventanas, adicionalmente puedes instalarlas en forma de mampara para la ducha.

Más elementos en metal

Además de las ventanas y lámparas, el metal puede estar presente en muchos más elementos decorativos como: Taburetes, cestas o cubos. Además de servirte para organizar todos tus accesorios en el baño, irán de la mano con el estilo que estamos buscando lograr.

Consejos para lograr un baño estilo industrial

  • Las paredes pueden ser de hormigón, cemento o pintura desconchada. Lo importante es lograr un efecto desgastado y de trabajo no culminado.
  • Los suelos más utilizados para este estilo son los de azulejos vintage o los hidráulicos
  • No tapes las tuberías, si se encuentran a la vista será mucho mejor.
  • Juega con los cables, incluso en el mercado puedes encontrar lámparas que intencionalmente los deja visibles.
  • Puedes implementar una bañera estilo vintage para darle un toque diferente al baño.
  • Utiliza puertas de granero, combinarán perfectamente con la decoración.
  • Los espejos también le darán personalidad al espacio.

Comunícate con nosotros y solicita presupuesto 910 327 836

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp