Tips para reformas de casa

Consejos para preparar la casa antes de una reforma

Tips reformas

 

Para realizar el cambio de bañera por ducha en Madrid es importante encontrar una empresa de reformas con un equipo de profesionales, ya que ese cambio implica una reforma total en el hogar ¿Hace cuánto tiempo planeas realizar algunas modificaciones en la cocina, el baño y demás espacios de tu hogar? Si el día ha llegado y te sientes listo para el cambio, es momento de que conozcas algunos consejos para preparar la casa antes de una reforma.

 

¿Cómo preparar tu casa para una reforma?

Algunas cosas que deberás tener en cuenta en tu hogar para antes de una reforma son:

 

Planificación. Para iniciar una reforma en tu hogar, el primer paso es planear, sin dejar detalles al azar. Detalla lo que harás: reforma solo en el baño, en la cocina, las habitaciones, una reforma integral, quitar o añadir una pared, eliminar la bañera y colocar un moderno plato de ducha… Es momento de concretar todos los planes que tenías para mejorar el aspecto de tu hogar. Basado en ello, analiza cuál es el mejor momento del año para realizar las obras, el periodo en que más se adapte a tu rutina. También es necesario considerar qué harás durante el tiempo que dure la reforma: ¿Es posible que te quedes en casa ¿Reservarás una habitación en un hotel? ¿Te quedarás con algún familiar o amigo? La planeación es la clave del éxito.

 

Permisos de obra. Es importante que te informes cuáles son los procedimientos que se deben seguir en el ayuntamiento para realizar las reformas en tu hogar. Más allá de las licencias que tengas que solicitar al gobierno, también deberás avisar a la comunidad de vecinos, en caso de que se trate de un piso. Esto es especialmente importante si realizarás modificaciones en la fachada.

 

Cubrir muebles y puertas. Si las obras te permiten dejar el mobiliario en casa, es recomendable cubrir perfectamente haciendo uso de telas o plásticos. Esto evitara que se ensucien con pintura o algún otro material, así como posibles maltratos por golpes involuntarios. De ser posible, colócalos en el centro de la estancia. Así, los profesionales podrán moverse con libertad dentro de la habitación. En el caso de las puertas, marcos y ventanas, utiliza cinta para protegerlas, sobre todo de la pintura o los líquidos que puedan dañar el barniz y el color.

 

Trasteros y guardamuebles. En tu hogar tienes objetos que requieren de un cuidado especial y no bastará con cubrirlos para mantenerlos a salvo de cualquier daño que sí podrás trasladarlos a otro lugar: cuadros, electrodomésticos, libros… Aunque no tiene por qué pasar nada, los profesionales trabajarán con más libertad si los retiras. ¿Dónde dejarlos? Una buena opción, si tienes alguno cerca, son los trasteros y los guardamuebles. Alquilar uno durante unas semanas o unos días no tiene un coste demasiado elevado y tendrás la garantía de que tus pertenencias estarán bien cuidadas y los trabajadores no tendrán la preocupación de arruinar tus objetos.

 

En Mundo Duchas estamos para atender todos tus requerimientos y resolver tus dudas, solicita presupuesto 910 327 836.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp