Consejos para limpiar y desinfectar el baño

Consejos para limpiar y desinfectar el baño

Si buscas cambiar tu bañera por ducha en Madrid podemos ayudarte, y es que esta opción tiene muchas ventajas y una de ellas es la facilidad con la que se pueden asear y desinfectar, son más pequeñas y acumulan menos suciedad en su superficie. Sin embargo, limpiar el baño es algo que deberás hacer con frecuencia para eliminar las bacterias del baño y mantenerlo libre de cualquier bacteria o moho.

Para que la próxima vez que limpies la tarea te tome menos tiempo y esfuerzo, te dejamos los mejores consejos de limpieza.

Elimina todo lo que ya no usas, ha caducado y ocupa espacio

La organización es el primer paso para limpiar y desinfectar el baño. Entre más cosas tengas en él, más elementos deberás mover, limpiar y luego volver a ubicar. Revisa si tienes dentro de los cajones productos que ya no usas, están viejos o envases vacíos que has olvidado desechar.

Quizás consideres que son cosas que no debes asear, pero muchas bacterias se mueven por el aire y se depositan en cualquier superficie. Por ende, un espacio organizado será más simple de asear. Una vez has desechado lo necesario, remueve todos los elementos del baño, incluyendo tapetes y paños.

Retira el polvo y los restos de cremas o jabón

Barre el suelo, retira el polvo y cualquier suciedad. También los restos de productos que hayan podido adherirse al lavado, suelo, mamparas, ducha y accesorios como jaboneras. Empieza limpiando el suelo porque es el lugar que más acumula sucio y así no impregnarás de polvo otras áreas que ya hayas limpiado.

Aplica los productos de desinfección con un paño o esponja

Al rociar directamente los productos sobre las superficies podemos crear ligeros encharcamientos o manchas, además la aplicación directa hace que derroches los limpiadores. Mejor es rociar sobre una esponja o paño y con la ayuda de estos esparcir uniformemente. También es importante darles tiempo los desinfectantes para hacer efecto, así retirar la suciedad será más sencillo.

Comienza por el inodoro y aplica el producto que puede ser una mezcla de agua con lejía, luego el limpiador de mamparas y, por último, el desinfectante para las superficies cerámicas. Con la ayuda de un cepillo puedes remover la suciedad, moho y bacterias del inodoro, los azulejos y la ducha.

  • Utiliza una escobilla para cepillar el inodoro por dentro y un paño para desinfectar por fuera. Desinfecta al menos una vez a la semana.
  • Cepilla las juntas de los azulejos con una mezcla de agua con lejía y luego pasa un paño seco, las paredes quedarán limpias y brillantes.
  • Utiliza productos específicos para limpiar las duchas y no recurras al amoníaco, hay otros desinfectantes muy efectivos y menos abrasivos.
  • El vinagre con agua es muy efectivo para remover la cal de las mamparas y de las superficies de cristal.

Con estos consejos tu ducha y baño completo siempre estarán en perfecto estado, pero si todavía no tienes la tuya contáctanos de inmediato al 910 327 836 para obtener un presupuesto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp