Consejos para insonorizar el cuarto de baño

Consejos para insonorizar el cuarto de baño

Cada día hay más alternativas para convertir el baño en un espacio más íntimo y privado, que las personas puedan hacer uso del él sin que ningún sonido salga de su interior brindándoles más comodidad a todos en el hogar. Usar duchas modernas y distintos elementos para insonorizar el cuarto de baño, hará que puedas tener una mejor experiencia en el baño.

Si renuevas tu cuarto de baño para insonorizarlo no solo te sentirás más tranquilo cuando estés en él, sino que las personas afuera también, especialmente cuando se trata de cuartos de baño principales de uso común.

Consejos para insonorizar el cuarto de baño

Alternativas para insonorizar el baño

Si quieres conseguir un baño silencioso deberás buscar a un equipo que pueda trabajar sobre los principales lugares por donde salen y entran los sonidos, nos referimos a la puerta, paredes y ventanas.

Colocar aislamiento acústico

Esta es quizás la forma más efectiva de lograr un baño insonorizado, pero requiere consultar la normativa vigente que aplica en tu comunidad y verificar las condiciones de la estructura de las paredes de tu casa. Si los ruidos molestos llegan y se transmiten a través de la tubería, se deberá verificar el estado en el que se encuentran y verificar si es posible instalar un aislante de sonido.

En las paredes también hay que revisar cómo se encuentran las juntas de los azulejos, los pequeños orificios pueden dejar pasar el sonido. Aplicar un nuevo relleno será la solución al problema. Existen placas acolchadas y revestimientos para las paredes que se pueden instalar sin cambios drásticos en el baño y son muy eficientes para ofrecer más privacidad.

Cambiar a una puerta sólida

Las puertas más comunes suelen ser de madera enchapada, esto significa que son huecas por dentro y eso permite que los sonidos pasen fácilmente a través de ellas. Así, no solo lo que sucede dentro del baño se escuchará afuera, sino todo lo que sucede en el resto de la casa también se oirá cuando estés en tu momento privado.

Cambiar a una puerta sólida hará una gran diferencia porque los sonidos no podrán penetrarla, considera invertir contratando a un equipo que se encargue de hacer la instalación de una puerta de este tipo.

Además del reemplazo de la puerta, existen los selladores que se colocan alrededor de la misma por donde hay salidas de aire para disminuir la salida del ruido. Este sellador también sirve para evitar que insectos o roedores entren en el cuarto de baño, sin embargo, ten en cuenta que un sellador puede disminuir la ventilación.

Ventanas a prueba de ruido

Un baño con ventana es fundamental para una correcta ventilación, pero al mismo tiempo puede permitir la entrada de demasiados sonidos del exterior. Un cristal grueso y marco de PVC ayudará a disminuir el ruido entrante. También un buen sistema de cerrado de la ventana para que todo ajuste y no queden espacios para que el sonido entre.

Comunícate al 910 327 836 y podremos darte un presupuesto para renovar tu baño y hacerlo más moderno e íntimo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp