Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

Consejos para evitar resbalones en la ducha

Una bañera resbaladiza o un plato de ducha sin protección adecuada pueden convertirse en una preocupación en el hogar, sobre todo si en él habitan niños, personas mayores o con alguna condición física que las pueda hacer propensas a sufrir un accidente. Ante todo, hay que velar por la seguridad, por esta razón te brindamos algunos consejos para evitar resbalones en la ducha.

Superficies antideslizantes

Están especialmente diseñadas para evitar resbalones y caídas. Son de fácil instalación y puedes hacerlo por cuenta propia sin necesidad de contratar a algún técnico. Indicadas para las zonas con mayor exposición a la humedad como los suelos, puedes encontrarlas en diversas presentaciones como: superficies de resina, cerámica antideslizante, adhesivos especiales y más.

Mamparas

Son ideales para sustituir las clásicas cortinas y al mismo tiempo brindan una mayor seguridad. Al bloquear la salida de agua hacia afuera de la ducha, previenes salpicaduras que pueden humedecer el suelo y provocar resbalones al dejarla.

Barras y asideros

Se pueden instalar dentro de las duchas y hoy en día existen diversos diseños adaptados para brindar la mayor calidad y seguridad para evitar tropiezos o resbalones.

Plato de ducha

En comparación con las bañeras, esta opción resulta mucho más segura. Las bañeras en sí y gracias a su diseño, son un obstáculo para las personas mayores y también para aquellas que cuentan con poca movilidad motora. Si tienes una bañera y has decidido cambiarla por un plato de ducha, ganarás mayor espacio en el baño y esto te permitirá mayor libertad de movimiento y seguridad.

Asientos para duchas

Se trata de taburetes que se pueden ubicar dentro de la ducha y que facilitan la hora del baño a personas con discapacidad o de la tercera edad. Son sillas especiales y no comunes, ya que deben estar fabricadas con materiales que se adapten al contacto con el agua y la humedad. Al mismo tiempo son plegables, por lo que son muy prácticas al no ocupar espacio.

Grifos termostáticos

Con ellos se puede regular la temperatura de forma exacta. Impiden que ocurran cambios bruscos y el cambio es automático según la temperatura que se elija. Si estos grifos se ubican a la altura adecuada para todos los miembros de la familia, las personas no tendrán que agacharse, ponerse de puntillas o hacer cualquier otro movimiento que pueda desencadenar en un resbalón.

Algunos otros consejos

• Seca los suelos con frecuencia y mantén el baño ventilado para evitar acumulación de humedad.
• Ubica la toalla cerca, de esta forma al salir de la ducha no tendrás que recorrer grandes distancias con el cuerpo mojado.
• Seca bien tu cuerpo y tus pies antes de salir de la ducha.
• Instala barras de sujeción para que puedan ser utilizadas por niños o personas mayores.
• Sustituye la bañera por un plato de ducha con superficie antideslizante.

Contáctanos y solicita presupuesto 910 327 836

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp