caída de pintura en el baño

¿Cómo solucionar la caída de la pintura en el baño?

¿Has notado ciertos problemas en la pintura de tu baño? Es muy frecuente que el baño sea el lugar de tu casa que con más frecuencia debas pintar y eso se debe a que este lugar acumula gran cantidad de humedad por lo que las paredes comienzan a deteriorarse. Una de las soluciones a la caída de pintura en el baño para reducir la humedad es tener una ducha en el baño, y nosotros somos especialistas en cambiar bañera por ducha en Madrid.

Y es que, esto reducirá la cantidad de agua y condensación en el ambiente. Pero, aunque es muy efectivo, no es lo único que puedes hacer. Te dejamos más soluciones efectivas.

caída de pintura en el bañoerigua las posibles causas de humedad

Cuando notas que la pintura comienza a caerse e incluso aparece que se despega de las paredes como en capas se debe a que existe mucha humedad y está provocando que las paredes se deterioren. Antes de reemplazar la pintura debes atacar la causa del problema o de lo contrario volverá a ocurrir. Algunas de las potenciales causas son:

  • Fugas de agua por deterioro de las tuberías.
  • Poca o nula ventilación.
  • Vapor generado por el agua caliente.
  • Agua acumulada en la bañera.

Sucede que la humedad puede ocasionar problemas más grandes como el moho, el cual puede alojarse debajo de la pintura y provocar serios problemas respiratorios. Si consideras que no existen problemas de humedad, quizás el motivo es que la capa de pintura desconchada está debajo de otra capa de pintura que estaba llena de polvo o húmeda.

Existen pinturas cuya calidad no es adecuada para los ambientes húmedos, incluso en un baño ventilado, por ello, suelen quebrarse, despegarse y perder el color con rapidez.

Soluciones para disminuir la humedad en los baños

Lo ideal es que los baños cuenten con una ventana o en su defecto un extractor de aire para que la circulación de este evite la condensación y la aparición del moho. Asimismo, es importante secar la ducha luego de usarla, abrir las puertas y revisar que no exista alguna fuga de agua en las tuberías y llaves que gotean. En las puertas también es posible instalar una rejilla de ventilación y colocar plantas dentro del baño que ayuden a reducir la humedad.

¿Cómo resolver el problema de la pintura en el baño?

Primero que se debe hacer es proteger las cosas que estén en el baño con distintos plásticos y cinta para que no caigan sobre ellas pintura o desechos. Luego con la ayuda de una espátula retirar toda la pintura levantada y prepara la superficie rellenando posibles huecos con masilla y con una lija dejar la superficie lisa. Retirar todo el polvo y pintar con una pintura especial para baños.

Si quieres renovar tu baño y cambiar a una ducha moderna que reducirá la humedad y los problemas de pintura, podemos ayudarte. Tenemos el equipo adecuado para atender tus necesidades, solicita presupuesto al 910 327 836.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp