Ideas en Tendencia para cuartos de baño este 2018
23 junio, 2018
Cómo se fabrican los platos de ducha
¿Cómo se fabrican los platos de ducha?
30 julio, 2018
Show all

Cómo se instala un plato de ducha correctamente

platos de ducha

Existen varios tipos de plato de ducha y cada uno viene con sus diferentes tipos de instalación, para realizar un buen trabajo primero hay que pasar por varios procesos, como empezar por observar el terreno y realizar los detalles previos para que la instalación quede limpia y sin errores. Por ello, en esta ocasión os hablaremos de cómo debéis preparaos para que vuestro plato de ducha luzca genial después de su instalación y sin gastos a futuro.

Lo que debéis hacer antes de la instalación

Como os decíamos, existen procesos previos los cuales son de mucha importancia, los enlistamos a continuación:

  • Revisar el plato de ducha por si tiene anomalías o desperfectos
  • Determinar si el plato funciona correctamente
  • Estar seguros de que el diseño, color, textura y medidas van de acuerdo a las exigencias que queréis.

Existen varias alternativas en las reformas que podéis utilizar a la hora de instarlo, como por ejemplo:

Cuando hablamos de reformas de baño, es muy importante que cada cliente sepa que, según la profundidad y la distancia del bajante o el bote sinfónico, se podrán hacer los diversos tipos de instalación. Por lo que en Mundo Duchas os recomendamos que hagáis prueba de la capacidad del desagüe colocando la válvula del plato de ducha como si ya estuviera instalado y ver en cuál altura el agua fluye correctamente.  

Ahora pasemos a las opciones que tenéis:

  • Empotrada a ras del suelo
  • Instalación sobre el suelo
  • Sobre una base elevada del suelo

Pasos para instalar el plato:

platos de ducha

  • La base debe estar totalmente seca, aseguraos de limpiarla bien.
  • La base tiene que ser de mortero, por lo menos en la parte superior del plato de ducha, si lo colocáis de arena solamente, puede ceder o comprimirse.
  • El cemento rápido ayuda mucho si queréis una instalación rápida y dejar el hueco mínimo para colocar la válvula y el canal de la tubería de desagüe.

Instalación del desagüe (detalles finales):

Una vez tengáis ya todo instalado (desagüe incluido), tenéis que comprobar que el agua circula bien y que no hay derrames en ningún lado, en MundoDuchas.es recomendamos 100% el PVC flexible para esta instalación.

Podéis comprobar que ningún elemento sobresalga de la base, puesto que cualquier detalle podría causar deformaciones en el plato. En especial si se trata de la válvula, cuidaos de esto. Una herramienta que no falta en las reformas, es la cinta impermeabilizante, que podéis colocar en cada anclaje, recordaos de NO usar cemento cola para esto.

Una vez culminéis la obra, debéis tomar en cuenta la limpieza del área y estar alertas a los materiales de cemento, cola y demás que pudiesen corroer las paredes y dañar el plato, limpiar bien con una esponja al momento en que se manche, bastará.

Si deseáis mayor información al respecto, siempre nos encontramos a la espera de vuestros comentarios y solicitudes a través de nuestros teléfonos 910 327 836 y 629 019 943 o en nuestro correo info@mundoduchas.es, ¡Hacemos realidad todo lo que imaginéis en el mundo de las reformas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: