Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

Cómo reformar el baño sin quitar los azulejos

Cada cierto tiempo, las remodelaciones en el hogar suelen ser necesarias, ya sea por deterioro, porque estés mudándote a nuevo lugar o porque simplemente quieres un cambio, el baño es uno de los espacios en los que más se realiza este trabajo. Sin embargo, en algunas ocasiones no quieres quitar los azulejos y esto puede ser una gran preocupación al momento de decidir cómo harás el cambio, pero no es mayor problema, pues hay muchas formas de reformar el baño sin necesidad hacerlo.

Suelos de resina epoxi

Este material se trata de un suelo que además cuenta con propiedades antinivelantes, gran resistencia y con un tiempo de vida más útil. Está fabricado con un polímero termoestable que combinado con un agente catalizador, se endurece. Al utilizarlo, conseguirás que el suelo de tu baño esté completamente liso y nivelado.

Pintura epoxi para los azulejos de pared

Al igual que para los suelos, el epoxi se puede utilizar sobre los azulejos de paredes. Es una tinta espesa y que proporciona un excelente acabado al ser aplicada. La puedes encontrar en acabado brillante o mate.

Suelos de quita y pon

No hay necesidad de retirar las baldosas que ya tienes en el baño, sino que puedes colocar en su superficie productos como las losetas de vinilo o linóleo autoadhesivo. La ventaja de estos materiales es que tienen una gran semejanza a los originales y pasan casi desapercibidos. Lo mejor es que si quieres cambiarlo nuevamente, es fácilmente reemplazable y puedes hacerlo cada vez que reformes. 

Revestimientos de OBS para las paredes

Son tableros que pueden ser utilizados en cualquier pared del hogar y que también son ideales para los baños pues se trabajan en diferentes capas, con pegamento sintético y son prensadas. Con ellas obtendrás un acabado duradero y resistente.

Papel pintado

Esta opción es autoadhesiva y se encuentra fabricada en vinil. Si tus paredes son completamente lisas no tendrás ningún problema en inclinarte por ella. Además de poder elegir entre una amplia variedad de estampados y texturas, su aplicación es sencilla y además es impermeable, lo que te permitirá una mayor facilidad a la hora de limpiar.

Cambia los muebles que ya tienes

Otra opción para que tu baño luzca diferente conservando los azulejos es hacer un cambio en la decoración, si sustituyes los muebles, podrás lograr que el espacio se vea totalmente diferente.

Si estás pensando en reformar el baño y quieres evitarte tener que remover los azulejos, ya sea del piso o las paredes, en Mundo Duchas te ofrecemos distintas opciones siempre pensando en tus necesidades específicas. Para mayor información, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos con gusto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: