Cómo reformar un baño pequeño | Mundo Duchas

Cómo reformar baños pequeños y darles una gran apariencia

Con la correcta distribución de baños, se logra un gran efecto estético. Los espacios reducidos no son un impedimento para que se afecte la funcionalidad y la apariencia. Con el uso adecuado a las técnicas, mobiliario y colores hasta el baño más pequeño puede lucir hermoso y ser funcional. Las ideas de decoración que te daremos a continuación te serán de gran utilidad para reformar baños pequeños con un poco de creatividad, inteligencia y buen gusto.

 

Cómo reformar un baño pequeño | Mundo Duchas

 

Cambiar la bañera por ducha

Las bañeras ocupan demasiado espacio y limitan mucho la funcionalidad. Los platos de duchas son perfectos para los baños pequeños, con su estilo minimalista y sofisticado es posible lograr una apariencia mucho más amplia. Para complementar están las mamparas que ayudan a delimitar los lugares de acuerdo a su uso y otorgan privacidad.

También te puede interesar: ¿Cuánto Cuesta Cambiar Bañera Por Ducha En Un Baño?

Ventanas o tragaluces en el techo

Si vives en casa y tienes un baño con poca iluminación, considera agregar una ventaja o un tragaluz en el techo. Con una entrada de luz natural podrías dar la ilusión de más espacio y tener un baño con un estilo más cálido y agradable. En caso de no poder aplicar esta idea, una buena iluminación blanca en varios puntos del espacio te será de gran ayuda.

Azulejos que reflejen la luz

Existen hermosos materiales cerámicos y de mármol que dan una apariencia lujosa, estilo y que reflejan la luz a través de texturas luminosas y colores claros. No necesitas conformarte con tonos planos y el clásico blanco para un baño pequeño, pero si es recomendable que escojas solo colores claros.  Para el suelo podrías escoger un color en contraste o azulejos con efecto de madera para dar profundidad.

También te puede interesar Cómo Reformar El Baño Sin Quitar Los Azulejos

Muebles de baño a medida

Para los espacios reducidos los muebles a medida van mejor y permiten aprovechar hasta el más pequeño rincón. Ya sea para colocar debajo del lavado o como repisas flotantes en las paredes y tener el almacenamiento necesario sin restarle mucha superficie al baño. Otros detalles que son muy funcionales son los lavabos pequeños y la grifería instalada directamente en la pared y las puertas de ducha transparentes.

También te puede interesar: Decoración De Baños Pequeños: Ideas Para Lograrlo

Equilibrio en los materiales

Si ya has elegido un estilo, sé comedido con los materiales a escoger, no más de tres para evitar un diseño recargado y agobiante en un baño pequeño. Asimismo, escoge materiales complementarios que no compitan en protagonismo. Escoge patrones que sirvan de efecto óptico, por ejemplo, cuadrados y rayas anchas.

Incorpora espejos amplios

Los espejos reflejan la luz y dan profundidad, por ello, agregarlos siempre es una recomendación. En el caso de los baños pequeños entre más grande mejor, así que no temas incorporarlos.

Para un baño pequeño, además de estas ideas, el orden es fundamental. Reduce la cantidad de objetos y pon en los cajones de almacenamiento tus cosas de aseo personal.

 

¿Dudas? Solicita tu presupuesto para una reforma completa de tu baño, tenemos un equipo de expertos asesores. Contáctanos al 910 327 836 y consigue tu baño soñado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp