como pintar tu baño

Cómo pintar tu baño y lograr excelentes resultados

Cambiar platos de ducha o renovar el mobiliario no son los únicos cambios que se pueden hacer para renovar tu baño. Te sorprenderá el impacto que tiene cambiar el color de sus paredes. Tonos renovados le darán una nueva sensación al cuarto de baño, haciéndolo ver más moderno, amplio y relajante. Pintar también es la oportunidad para reparar las paredes y techo, y solucionar problemas de humedad que estén causando deterioro en la pintura. ¿Interesado? Aprende como pintar tu baño con estos consejos.

como pintar tu baño

Elegir un color

Quizás sea el momento de escoger un color nuevo al que tienes actualmente. Ten en cuenta que los colores pasteles y el blanco mejoran la sensación de amplitud. Un color en piso y en el techo más oscuro que en las paredes alargará el baño. Escoger colores en contraste también aporta profundidad y una apariencia moderna.

Escoger la pintura adecuada

No todas las pinturas para las paredes funcionan para el baño, ya que no son capaces de soportar la humedad y condensación que se genera gracias al agua y el vapor caliente. Además, la porosidad natural de las paredes hace que la pintura no fije correctamente y al poco tiempo comience a levantarse. Sea cual sea el color de tu preferencia, debes asegurarte de que la pintura sea preferiblemente de esmalte sintético con teflón o con anti condensación para evitar que se caiga o se llene de moho.

Si también quieres cambiar el color de los azulejos, sin hacer una renovación a gran escala, entonces, un equipo profesional podrá aplicar pintura especial satinada para darles un nuevo aspecto.

Preparar las paredes

Si las paredes han sufrido daño por la humedad o tienen moho, hay que solucionar primero ese problema antes de pintarlas. En el caso del moho, lo más recomendado es aplicar algún producto especial fungicida, el cual deberá aplicarse algunos días antes de pintar para dar tiempo a que actúe. Este trabajo deberá hacerlo un profesional que cuenta con los equipos de protección adecuados y es capaz de analizar la complejidad de la propagación del moho.

Si la puntura se ha caído en ciertas zonas, se necesitará retirar todas las capas afectadas, rellenar con masilla posibles agujeros en el revestimiento de las paredes, lijar hasta emparejar la pared y preferiblemente aplicar un fondo especial para sellar poros antes de aplicar la pintura.

Respetar los tiempos de secado

Con las paredes preparadas y todos los elementos del baño protegidos con plástico, es posible aplicar las capas de pintura. Luego de hacerlo es importante respetar los tiempos de secado del producto y mantener el área muy ventilada. Cuando esté listo podrás usar tu baño con normalidad, pero te recomendamos esperar un poco más antes de limpiar con esponja.

Esperamos que estos consejos sobre cómo pintar tu baño te sean de mucha ayuda, pero si deseas dejarlo en manos de expertos estamos para servirte. Contáctanos al 910 327 836.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp