Cómo mejorar la ventilación del cuarto de baño

¿Cómo mejorar la ventilación del cuarto de baño?

Cómo mejorar la ventilación del cuarto de baño

En pocos lugares de la casa la ventilación es tan importante como en el baño, es importante evitar que la humedad se acumule, pues es la principal fuente de hongos y bacterias. Si decides escoger para tu baño distintos tipos de platos de ducha, podrás tener un mejor drenaje del agua en el piso. Sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer para mejorar la ventilación en el cuarto de baño. ¡Veamos!

Problemas de los baños sin ventilación

Desafortunadamente en el mercado inmobiliario es cada vez más común encontrar baños sin ventanas o pequeños, lo que hace que todos los olores se concentren resultando muy molesto y desagradable. Pero ese no es el peor de los problemas, la poca ventilación provoca la acumulación de los gases que despiden los productos químicos, contaminando el aire y perjudicando seriamente las vías respiratorias.

Asimismo, la poca circulación de aire en los baños aumenta la humedad y vapor de agua que puede deteriorar la estructura de las paredes y en la instalación eléctrica. La humedad aumenta el moho y las bacterias en el baño haciendo que la limpieza deba ser más frecuente y complicada.

Soluciones a los problemas de ventilación

Algunas personas optan por dejar la puerta del baño abierta y aunque es una recomendación aplicable a baños de cualquier tamaño, no llega a ser suficiente. Las soluciones cuando no se tiene una ventana y resulta imposible tener una, es instalar una rejilla de ventilación y un extractor de baño. Estos equipos se encargan de sacar del cuarto de baño el vapor y el aire que ha sido contaminado.

Si quieres recurrir a esta solución toma en cuenta que según la normativa no se pueden instalar encima de la ducha o bañera por motivos de seguridad. Tampoco deben colocarse cerca de las puertas porque perderían su función.

Verifica con tu proveedor o fabricante cuál es la potencia del extractor para que escojas adecuadamente de acuerdo al tamaño de tu baño y la cantidad de personas que hacen uso de él. Para un baño de oficina o de un área común de la casa se necesitará un extractor más potente que para un baño privado, pero el extractor podría resultar más ruidoso.

Otra cosa sobre la cual deberás decidir es sobre la forma de encender el extractor, lo más frecuente es que se encienda con un botón o interruptor para que decidas cuándo utilizarlo. Sin embargo, podrías decidir encenderlo junto con la lámpara del lavado o con un dispositivo detector de presencia.

Consejos para ayudar a mejorar la ventilación

Las plantas absorben la humedad y ayudan a limpiar el aire, te sugerimos buscar una que esté adaptada a la humedad y no necesite mucho sol. Asimismo, colocar una rejilla adicional en la puerta puede ayudar a reducir la concentración de vapor y malos olores cuando se está usando el baño. Retira las toallas húmedas, seca la ducha, y la mampara para reducir el exceso de agua y usa ionizadores para capturas las partículas de agua en el aire.

Podemos ayudarte a remodelar y mejorar la apariencia y funcionalidad de tu cuarto de baño, contáctanos al 910 327 836 o solicita tu presupuesto en línea.

 

También te puede interesar: Consejos Para Limpiar Y Desinfectar El Baño

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp