¿Pensando en cambiar tu bañera por plato de ducha? Conoce 5 razones que reafirmarán tu decisión
22 octubre, 2018
evitar errores en reforma de baño
Evita estos errores al hacer reformas de baño
14 noviembre, 2018
Show all

¿Cómo mantener limpia tu mampara de ducha?

Mantener limpia la mampara de ducha

Si tenéis una mampara de ducha y queréis mantenerla siempre impecable y reluciente para que tu cuarto de baño se vea muy atractivo, en Mundo Duchas os recomendamos leer este post donde ofrecemos algunos tips que os servirán de mucho. Si aún no tenéis la mampara para vuestra ducha, lee este otro post.

Como sabéis, la mampara de ducha es la “pared” de división entre tu ducha o bañera y el resto del baño. Generalmente son trasparentes o traslucidas, bien sean realizadas de vidrio templado o láminas de acrílico y posee aplicaciones o estructura rígida de metal que la sostiene.

Toda esta armazón sirve para aislar el agua entre un espacio y el otro, y muchas veces acumula de residuos de cal (propios de la composición de las aguas) restos de jabón, champú u otros químicos que facilitan la aparición de moho. Por supuesto que ¡no queréis que esto sucedacon tu mampara de ducha! Por tanto os recomendamos crear una rutina de mantenimiento y hacer limpiezas regulares a la misma. Además, esta será una labor muy fácil en la que podrán colaborar hasta los pequeñines de la casa, mientras disfrutan el trabajo en familia.

Formas de limpiar vuestra mampara de ducha

Todos los días, luego de la ducha: • Rocía o aclara tus mamparas con agua limpia y luego la secas con una espátula de goma, toalla o papel para eliminar residuos. • Ventila vuestro baño con aire fresco, abriendo ventanas y puertas por un rato. Cada quince días (más o menos): Realiza una limpieza profunda, tanto en paredes como en juntas, con productos especiales con PH neutro, antical o alguno de los siguientes preparados casero: • Vinagre blanco y agua en partes iguales y aplica con spray directamente, deja actuar por un corto tiempo, aclara con agua y finalmente sécalas. • Zumo de limón con bicarbonato de sodio, realiza una crema en un cazo, frota con movimientos circulares con una esponja suave por toda la superficie, dejadla actuar unos quince minutos, retira con suficiente agua y la misma esponja limpia. Y como en el caso anterior, sécala.

Dos veces al año, al menos, desmonta tu mampara y limpia a profundidad perfiles y carriles con un cepillo de celdas de dureza media, agua caliente y uno de los productos antes orientados, así evitaras el moho y los hongos.

Como veis, en todos los casos la técnica es: humedecer – aplicar producto limpiador - aclarar con agua sacando todos los residuos y secar. Fácil ¿No?

Recomendación: no uséis nunca estropajos duros que puedan rayar o dejar manchas en vuestras mamparas de duchas. Tampoco, apliquéis jabón para lavar ropa o vajillas, pues lo más probable es que le quitéis su brillo característico y transparencia.

Si vuestra mampara de ducha ya está sin brillo y en mal estado, os recomendamos contactarnos para recuperarla o cambiarla por una nueva, así tu cuarto de baño siempre estará estéticamente agradable y prevendréis problemas de salud en tu familia. ¡Para cualquier tipo de reformas de baño podéis contar con nuestra ayuda!

te llamamos

Déjanos tu nombre y tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: