Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

Cómo limpiar los platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina han pasado a considerarse un elemento esencial en el segmento de decoración y reformas de interiores. Principalmente, gracias a su amplia versatilidad y variedad. Y es que es posible conseguirlos en diferentes presentaciones, diversidad de colores, texturas y tamaños. En definitiva, totalmente personalizables.

Justo por eso, también se ha vuelto una tradición cambiar bañera por ducha, ya que esta última alternativa es más funcional, moderna y adaptable a infinidad de espacios. Sin embargo, en cuanto al aspecto de limpieza, los platos de ducha demandan cuidados básicos para mantener un buen acabado y gran calidad.

Consejos para limpiar los platos de resina

Al toparte por primera vez con este tipo de platos de ducha es normal que surjan dudas y preguntas sobre cómo es la forma correcta de mantenerlos limpios. Para lograrlo, no pierdas ningún detalle de estos consejos:

●     Evita el uso de productos abrasivos

Es un cuidado indispensable al cambiar bañera por ducha. La forma más sencilla, rápida y recomendable para limpiarlos adecuadamente es utilizar una esponja o trapo humedecido en agua y jabón neutro, pasarlo por la superficie y remover los restos de partículas que pudiesen estar adheridos al plato.

Evita el uso de cepillos metálicos o con cerdas muy rígidas, estos solo alteran la capa exterior del plato de resina, restándole la belleza que le caracteriza.

●     Utiliza vinagre blanco y agua

Es otra alternativa para remover la acumulación de suciedad, sobre todo para evitar la incrustación de la cal. Así que toma una botella vacía y vierte mitad de vinagre blanco, y para la otra mitad, vierte agua, combina bien la solución antes de utilizar.

La mejor forma de usar esta mezcla es aplicando sobre la capa superficial del plato de ducha, dejando actuar por un lapso de 5 minutos. Luego, con una esponja o trapo limpio humedecido en abundante agua, aclara la superficie.

●     Para las manchas fuertes, usa lejía con agua

Si aun con las dos opciones de limpieza mencionadas anteriormente no consigues remover las manchas más oscuras, entonces aplica solo una pequeña cantidad de lejía disuelta en agua. De este modo, acabarás con estas molestas manchas que restan belleza a los platos de ducha de resina.

●     Mantén una limpieza periódica

La mejor manera de evitar que tus platos de resina se vean afectados por la acumulación de suciedad o cal, es mantener una limpieza periódica. Esto no quiere decir que debas limpiarlos de forma diaria, por ejemplo, pero sí una vez por semana. O cuando notes que comienza a acumularse mugre o demás partículas. De esta manera, conseguirás conservarlos limpios como el primer día.

Al momento que decides cambiar bañera por ducha debes ser muy cuidadoso con los productos a aplicar en su limpieza. En caso de manchas oscuras, no utilices amoníaco, salfumán, o químicos similares. Estos líquidos son muy agresivos y tienden a deteriorar la capa externa del plato de ducha de resina. Y si apenas te estas decidiendo a modernizar tu baño, llama a Mundo Duchas para cambiar tu bañera por un plato de ducha. Sonda será una decisión que no lamentaras.

Comments

Comments are closed.

WhatsApp chat WhatsApp