Tipos de mampara de ducha
¿Qué tipo de mampara elegir para la ducha?
1 agosto, 2018
plato de ducha encastrado a ras de suelo
Ducha a ras de suelo: Creando un espacio para la libertad en tu baño
31 agosto, 2018
Show all

¿Queréis instalar una mampara de ducha tú mismo? Conoce cómo hacerlo

Instalación de mampara de baño

Realizar una instalación de mampara de ducha no es un trabajo imposible, pero sí muy cuidadoso, pues de la atención y firmeza que tengáis dependerá la estanqueidad, la durabilidad y seguridad que pueda ofrecer en vuestro hogar a la hora de realizar una reforma en tu baño.

Lo primero que debéis para instalar una mampara es determinar ¿Qué tipo de mampara elegir para la ducha?, lo cual dependerá de la distribución de vuestro baño, del plato de ducha que tengáis, del espacio disponible y de vuestro presupuesto.

Ya superado este primer paso, al adquirir la más adecuada, en Mundo Ducha os recomendamos tener a mano todas las herramientas necesarias para realizar vuestra reforma en Madrid: Un taladro atornillador, una broca para metal y una para cerámica del tamaño adecuado para los tacos y tornillos, un martillo, un nivel y un bote de silicona con punta. Además de identificar los componentes necesarios para una exitosa instalación de mamparas de duchas, es decir, los paneles fijos, los perfiles y juntas de compensación, las guía correderas, los codos o esquineros, las gomas de solape que asegura la estanqueidad, y la cantidad necesaria de tornillería y sus respectivas tapas embellecedoras.

Generalmente, estos materiales vienen en kit con la compra lista para la instalación de mampara, pero si no es así debéis asesorarte muy bien para que no falte nada al momento de hacer tu reforma integral en Madrid.

También debéis asegurarte de tener otra persona que te ayude en la disposición de vuestra mampara, sosteniendo y confirmando el paso a paso siguiente acertadamente.

Pasos para la instalación de mampara:

  1. Preparar los paneles (puertas) fijos:
  2. Quitar las cantoneras de protección de los paneles y comprobar que son las guías que corresponde a cada uno, cuidando el tamaño. Posteriormente las deberéis atornillar muy bien tanto en la parte superior como inferior.
    Colocar los topes que fijan los laterales de las puertas a las guías.
    Asegurar en el panel fijo los perfiles superiores e inferiores a la guía utilizando un tope cuadrado, un tornillo y su respectiva tapa embellecedora, taladrando previamente en el lugar adecuado con una broca para metal.
    Colocar las gomas de estanqueidad en cada lateral.

  3. Establecer los perfiles de compensación a la pared:
  4. Con el nivel y un rotulador se ajusta al plato de ducha, cuidando que estén rectos, se marca dónde irán los tornillos y taladrar con una broca para cerámica. Colocar los tacos en los orificios realizados y ajustar los perfiles en el lugar asignado, apretando muy bien los tornillos.

  5. Colocar los paneles fijos
  6. Unir las guías superiores e inferiores con las juntas (codos o esquineros), comprobando los niveles y atornillando a los perfiles de compensación para asegurar su estabilidad. Apretar los codos.
  7. Preparar los paneles correderos (móviles), revisando que cada uno posea dos ruedas superiores con tornillo regulador y dos inferiores (rodamiento). También debéis comprobar o colocar las gomas de estanqueidad en los cantos o bordes y aseguraos de que posea el imán que garantizará el cierre perfecto.
  8. Instalar los paneles correderos, enganchándolos desde las ruedas superiores a la guía y posteriormente ajustar con las ruedas inferiores.
  9. Poner los pomos o tiraderos de cada puerta.
  10. Aplicar un cordón de silicona en la parte externa de los perfiles de compensación y en el encuentro del plato de la ducha con las guías inferiores, lo cual deberéis dejar secar por, al menos 24 horas, antes de su uso.

Desde Mundo Duchas os deseamos muchos éxitos en este proyecto, pero sin embargo, os recomendamos busca asesoría y ayuda con nosotros, los mejores especialista en instalación de mamparas de ducha para reformas Integrales en Madrid, por los teléfonos: 910327836, por el correo: info@mundoduchas.es o por el WhatsApp 629 019 943, os estaremos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: