Instalación de ducha

¿Cómo instalar una ducha a ras de suelo?

Instalación de ducha

 

La ducha a ras de suelo están de moda y quizás por ello has decidido cambiar bañera por ducha. Con este tipo de ducha es posible crear espacios accesibles, con lo cual aumenta la comodidad y la apariencia estética. La instalación de una ducha a ras de suelo requiere de una reforma profunda en el cuarto de baño y te recomendamos que la instalación sea realizada por profesionales para mejores resultados.

 

Instalación de una ducha a ras de suelo

Medir el espacio. El primer paso para instalar una ducha a ras de suelo es medir la superficie que ocupará la ducha y dónde se colocará la mampara (en caso de que gustes colocarla). Con la medición es posible conocer la cantidad de material necesario para realizar la instalación.

 

Compra de materiales. Además del pavimento y el cristal para la mampara, es necesario adquirir la válvula de desagüe ideal para su proyecto, tela impermeabilizante, cemento y mortero para las juntas.  El tamaño de la válvula dependerá de la pendiente que se vaya a generar en la ducha y la altura disponible.

 

¿Cómo calcular la altura del desagüe?

La altura del desagüe (caída) deberá ser de al menos el 4% para que no se estanque el agua. Esta medida sirve para que el plato de ducha quede completamente al ras. Por ello, es importante que un experto le apoye en este aspecto, ya que un error de cálculo se verá reflejado en el plato de ducha.

 

Preparación de la zona de trabajo. La delimitación de la zona de trabajo es esencial. Puedes trazar de la manera que creas conveniente el espacio del contorno de la ducha y otras guías para las piezas que generarán el desnivel hacia el desagüe (baldosa o azulejo). Si te es posible y facilita tu trabajo, coloca un objeto con dimensiones similares a la válvula. Esta preparación es de utilidad para dimensionar de mejor manera el espacio dónde quedarán las piezas y, con ello, se evitarán muchos errores.

 

Colocar la válvula. Una vez que el espacio se encuentre delimitado, es momento de comenzar. El primer paso es la colocación de la válvula con el uso de adhesivo, de manera que quede fija. Para comprobarlo, es necesario revisar de manera minuciosa que no exista alguna hendidura que pueda provocar fugas de agua.

 

Uso del mortero. Este material permitirá rellenar los huecos existentes, procurando que el resultado sea uniforme. En caso de que así lo quieras, puedes colocar una capa de impermeabilizante.

 

Tela impermeabilizante. Cuando el mortero esté seco por completo, se coloca la tela impermeabilizante para contar con una mayor protección de la zona. Para lograrlo, es necesario aplicar una capa de cemento de cola y colocaremos sobre él la tela, extendiéndola lo mejor posible. Es importante eliminar las burbujas de aire y adherir la tela al cemento de cola.

 

Colocar la parte superior de la válvula. Cuando la tela impermeabilizante quede totalmente extendida, se colocará la parte superior de la válvula, sellando y dejando secar el conjunto por un periodo aproximado de 24 horas.

 

Canaletas con rejillas. Existen algunas canaletas que incluyen luz led. El canal de drenaje debe soldarse para evitar fugas de agua y mantener la estanqueidad. La profundidad mínima requerida para su instalación es de 54 mm y es necesario colocar encima se coloca una tela impermeable.

 

Nivelar y sellar. La canaleta dispone de unas patitas regulables que permiten lograr una horizontalidad perfecta. De esta manera, la canaleta quedará perfectamente nivelado. Después, sella perfectamente el perímetro de la canaleta, previniendo fugas de agua.

 

Azulejo/baldosa. Usando cemento de cola, coloca el azulejo que hayas seleccionado para tu cuarto de baño. Elige uno con propiedades antideslizantes para tener seguridad cuando te estés duchando.

 

Reposo. Una vez concluido, es importante dejar que la zona se seque para que todo quede fijo en su totalidad. Recuerda limpiar la zona para evitar imperfecciones en el trabajo.

 

Una de las preocupaciones más comunes de las personas que se plantean instalar una ducha a ras de suelo es que el agua pueda inundar todo tu baño. La respuesta son las canaletas y rejillas, acompañadas de una mampara bien sellada. De este modo, el agua se quedará en el espacio de la cabina de ducha, mientras que el resto del suelo permanecerá seco ¡Modernidad y confort! En Mundo Duchas estamos para atender todos tus requerimientos y resolver tus dudas, solicita presupuesto 910 327 836

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp