Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

Cómo elegir un plato de ducha

Cuando buscamos los mejores platos de ducha, debemos tener en cuenta ciertas características que nos permitan tomar una buena elección. Normalmente, esto se verá influenciado directamente por la forma en la que nuestro baño nos permita realizar la instalación y otros aspectos. A continuación te explicamos cómo elegir un plato de ducha

Tipos de plato de ducha

Podemos hablar de cuatro:

Sobrepuestos

Se caracterizan por ser fáciles de instalar, ya que se hace con un sifón que permita la evacuación del agua de forma horizontal. Tienen un escalón de acceso que mide unos 5 centímetros de altura.

Planos y extraplanos

También se instalan de forma simple y muy rápida y para hacerlo, es necesario contar con una superficie plana en donde se puedan apoyar y un lugar que permita una evacuación horizontal.

Encastrados

Son de acceso al ras de la ducha pero para instalarlos es necesario contar con un sifón empotrado de modo vertical. Se recomienda utilizarlos si se trata de una nueva reforma completa.

Duchas de obra

También al ras de la ducha, estos platos se utilizan con suelo de cerámica y son ideales para permitir un acceso al baño mucho más sencillo por parte de adultos mayores o personas con movilidad reducida.

¿Cuáles son los materiales recomendados?

Estos son los principales materiales que se utilizan para los platos de ducha:

Gres esmaltado

O de cerámica, es uno de los más utilizados. Su precio es bastante accesible y ofrece múltiples posibilidades de combinación gracias a que viene en diversos colores. Tiene muy buena resistencia a los golpes y no se ensucia con facilidad. El único detalle que tiene en contra es que no cuenta con propiedades antideslizantes.

Piedra natural

O también de pizarra o grafito, es indicado si lo que se busca es una textura agradable. Posee cualidades antibacterianas, es antideslizante y también impermeable.

Acrílico

Otra muy buena opción si lo que principalmente se busca es economía. Al ser antideslizante y poseer poco peso, se puede instalar en cualquier tipo de suelo. Su desventaja es que no es tan resistente a los arañazos.

Resina

Un material que ofrece alta resistencia, es duradero y al mismo tiempo se puede mantener de forma sencilla. Tienen la ventaja de que se pueden cortar en la medida que lo necesites. Es antideslizante y a prueba de arañazos.

¿En qué formas podemos encontrar los platos?

Básicamente en tres formas:

Cuadrada

Es la más común de todas debido a que es la más práctica. Se puede adaptar a todos los tipos de baños y la hay en diferentes tamaños según el que necesitemos. Los platos más grandes son ideales porque permiten mayor comodidad a la hora del baño.

Rectangular

Si cuentas con un espacio amplio, te recomendamos que utilices esta forma ya que sirve para optimizarlo mejor.

Círcular

Esta forma es indicada si cuentas con un espacio pequeño porque te permite un mejor ahorro del mismo.

Si te encuentras interesado en adquirir los mejores platos de ducha, no dudes en contactarnos, solicita presupuesto 910 327 836

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp