Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es
cómo elegir el mejor plato de ducha

Cómo elegir el mejor plato de ducha: recomendaciones para elegir bien

A menudo la selección de materiales o accesorios que se necesitan para realizar una reforma es un dolor de cabeza y más si es la primera vez que te aventuras a hacer un cambio en tu casa y no conoces nada sobre el tema.

 

En el caso de las reformas en áreas como el baño, una de las partes más delicadas es la elección del plato de ducha. Si no sabes elegir adecuadamente puedes tener graves problemas a futuro.

 

En el post de hoy hablaremos acerca de los materiales con los que están hechos los platos de ducha. Cuál es el más conveniente, qué aspecto cuidar a la hora de su elección y dónde comprar mejor.

 

No te agobies sino sabes mucho de este asunto, pues hoy te diremos cómo elegir el mejor plato de ducha de resina y otros materiales…

 

Si estás pensando en sustituir esa antigua bañera por un plato de ducha has consultado el mejor sitio, en Mundo Duchas somos expertos en el tema y te diremos los aspectos que debes tomar en cuenta:

 

La forma y tamaño

Primero debes tomar en cuenta las dimensiones de tu baño. Los platos de ducha vienen en distintas formas y tamaños y si las dimensiones de tu cuarto de baño son pequeñas, es preferible que optes por aparatos sanitarios compactos. Hay hermosos platos de ducha rectangulares con texturas estilo piedra pizarra pero úsalos si tu baño es amplio.

 

En Mundo Duchas tenemos especialistas que pueden asesorarte acerca de la forma más idónea del plato según las dimensiones de tu baño.

 

El material

Luego de elegir la forma y el tamaño del plato de ducha debes elegir el material. Entre los platos de duchas más vendidos se cuentan: los de resina y cargas minerales, los acrílicos y los de cerámica. Más adelante hablaremos de los diversos materiales, y cuál es el más conveniente para tus necesidades.

 

El usuario final

Es muy importante antes de comprar el plato de ducha saber muy bien quienes lo van a usar y adaptarse a las necesidades de los mismos. Si habrá niños pequeños o personas mayores debes buscarlo con un grado de antideslizamiento superior. Si por otra parte lo van usar personas con discapacidades opta por los extraplanos que puedes colocar al ras del piso.

 

Hay diferentes tratamientos que le confieren virtudes adicionales a los platos como: Tratamiento antibacteriales y tratamiento antideslizante.

 

Si deseas comprar un plato de ducha tienes que tomar en cuenta lo anterior, así evitaras gastos innecesarios a futuro. Ahora hablemos acerca de los distintos tipos de platos de ducha.

 

Diferentes tipos de platos de ducha a elegir

Hay múltiples platos de duchas hechos de diversos materiales como resina, acrílico, cerámica, piedra natural y más, pero los de mayor fama y venta son los siguientes:

 

Platos de ducha acrílicos:

Estos platos tienen un precio bastante económico, más que los de resina y los de porcelana, pero pueden presentar desventajas a futuro, ya que están compuestos por una capa externa acrílica e internamente por fibra de vidrio o poliuretano. Son bastante fuertes pero el color tiende a perderse y en comparación con los platos de ducha de resinas no son de tan alta calidad.

 

Platos de ducha de cerámica o porcelana:

Estos son hechos de cerámica o porcelana, para que te hagas una idea, del mismo material con el que se fabrican las pocetas y lavamanos. Según nuestra experiencia esta sería la opción menos recomendable, pues es muy pesado y muy frío.

 

Platos de ducha de resina:

El plato de ducha de resina es el más resistente y duradero de los tres. Tiene ventajas sobre los otros muy notables: como su grosor, resistencia y calidez. Pero debes asegurarte que sea macizo y que no sea aligerado.

Si deseas comprar un plato de ducha elige los de resina. Te dan mejor relación precio-calidad.

 

Características que debe poseer el plato de ducha de resina que elijas.

Ya te decidiste por el plato de ducha de resina, pero ahora existe otro problema. ¡Hay miles! Te hablan de Gel Coat, antideslizamiento, antibacterial, certificaciones y más. ¡No te preocupes!, te diremos qué debes observar en tu plato de ducha de resina.

 

Si te ofrecen el plato de ducha con Gel Coat, básicamente quiere decir que ha sido tratado de tal manera que tiene un alto poder antideslizante. Este poder se jerarquiza en tres grados: el primero es el de menor poder antideslizante pero te asegura que no resbalaras, el grado dos te ofrece mayor poder antideslizante y el tercer grado es el máximo nivel de antideslizante que existe.

 

Si te hablan de tratamiento antibacterial te están diciendo que fue fabricado de tal manera que no permite la incubación de baterías en él. Recuerda el baño está muy expuesto a gérmenes y microbios. Esta condición no es indispensable con una correcta higiene aseguras la limpieza del plato de ducha, sin embargo, si cohabitas con una persona que padezca una enfermedad contagiosa o alguna condición de salud desfavorable puedes tenerlo en consideración.

 

Si el vendedor te pregunta si lo deseas con masa coloreada o no, he aquí una cuestión interesante. Esta característica puede aumentar mucho el valor del plato; cuando se hacen los platos de resina normalmente el color o acabado final es solo una capa externa si por algún motivo llega a quebrarse o hacerse una pequeña hendidura el color que está dentro no es el mismo que está afuera.

 

A diferencia los platos de ducha de masa coloreada te garantizan que el color que luce afuera está internamente, por lo que si se llega a quebrar será imperceptible.

 
 

Para elegir el mejor plato de ducha debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Que sea de resina.
  2. Que tenga Gel Coat.
  3. No es necesario el tratamiento antibacterial, pero depende de quien vaya a usarlo.
  4. Que sea de masa coloreada.
  5. Que el vendedor te garantice el plato de ducha.

 

No dudes en contactarte con Mundo Duchas para solicitar asesoría al momento de elegir un plato de ducha, además te ofrecemos nuestros servicios como instaladores especializados sin intermediarios. Llama al 91 032 78 36.



WhatsApp chat WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: