Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

Claves para acertar en la reforma de tu baño

Generalmente, las remodelaciones del baño no suelen ser tan frecuentes gracias a que muchos de sus elementos se encuentran fijos en él, tal como: el lavabo, el bidé, los muebles, la ducha o la bañera. Sin embargo, si has decidido iniciar algunos cambios en este espacio, posiblemente te estés preguntando qué es lo que debes considerar. A continuación te presentamos algunas claves para acertar en la reforma de tu baño.

Tipos de reformas

Existen dos tipos:

Reforma estética: Si se trata de una reforma simple, posiblemente quieras conservar los azulejos y los pavimentos que existen. Aunque esto puede resultar una limitante, puedes jugar con otros elementos como los accesorios, los muebles, la grifería, las mamparas y los sanitarios para hacerlo distinto.

Reforma completa: En este caso, para reformar el baño se incluye el cambio de azulejos y del pavimento. Si optas por esta opción, no dejes pasar la oportunidad para hacer unas revisiones más profundas en cuanto a la fontanería y la electricidad. Acá lo más importante es evaluar cuáles son las dimensiones de tu baño, pues de resto, tienes una amplia variedad de opciones para hacer de él un nuevo espacio.

Iluminación

Al renovar el tipo de iluminación que ya tienes en el baño, estarás generando un cambio que será bastante notorio. Lo ideal es que todos los espacios del hogar cuenten con las luces adecuadas y el baño no es la excepción. Recomendamos principalmente dos fuentes de luz, una que se encuentre instalada directamente en el espejo y que la otra sea un alumbrado indirecto para el resto del cuarto. Las luces frías además de permitir el ahorro de energía, te brindarán la sensación de un espacio más amplio.

El lavabo

Aquí se puede implementar un conjunto de baño que esté compuesto por: Una encimera, un lavabo, un espejo y un mueble. Para ello, ten en cuenta cuáles son las dimensiones de tu baño y calcula sus medidas.

La grifería

Incluso, si cambias solo este elemento se notará la diferencia. Tienes una amplia variedad de opciones entre las que puedes elegir una grifería que contribuya al consumo de agua.

Accesorios para el baño

Si quieres darle una imagen diferente al baño sin necesidad de hacer trabajos de reformas, puedes agregar nuevos elementos decorativos y que al mismo tiempo te ayuden a mantener el orden. Entre estas opciones se encuentran: Las alfombras, los colgadores de toallas y hasta el porta cepillos.

Sanitarios

Si no se encuentran en muy buen estado, considera renovarlos. Otra opción en cuanto al inodoro, es cambiar la tapa y el descargador del agua. Si quieres aprovechar mejor el espacio, puedes optar por eliminar el bidet.

¿Ducha o bañera?

Si lo que deseas es ganar espacio y ahorrar agua, te recomendamos que sustituyas la bañera por una ducha.

Comunícate con nosotros y solicita presupuesto 910 327 836

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp