reforma tu baño para que sea sustentable

¡Ahorro y estilo! Reforma tu baño para que sea sustentable

La idea de la sustentabilidad cobra cada día más fuerza, significa un ahorro considerable en la factura de los servicios, y un importante aporte para contribuir con el medio ambiente. El baño es una de las zonas de la casa que consume más agua. Por ello, una reforma de baño puede ser una inteligente inversión que permitirá disfrutar de nuevas tecnologías, escoger materiales adecuados, tipos de platos de ducha e iluminación más eficientes… Es decir, un conjunto de elementos para tener un baño ecológico, moderno y de buen gusto. a continuación algunos consejos de reforma tu baño para que sea sustentable.

baño sustentable

Renovar con materiales ecológicos

Usar materiales ecológicos para el mobiliario es una forma de conseguir un baño sustentable. La madera, cerámica y la piedra son materias primas naturales y económicas que además pueden durar por muchos años y que requieren de un mantenimiento muy sencillo. Hay muchos fabricantes que se encargan de realizar muebles sólidos con maderas de bosques sustentables que pueden resistir muchos años de uso, por ejemplo.

Cambiar a un plato de ducha

Las bañeras consumen una gran cantidad de agua y generan mucha humedad, lo que propicia el deterioro de paredes y la aparición de hongos. En cambio, los platos de ducha permiten un mejor uso del espacio y no generan un gasto enorme de agua. La grifería ecológica es el complemento perfecto, pues permiten regular el caudal de agua evitando el derroche y algunas funcionan con energía solar gracias al uso de calentadores ecológicos.

Iluminación LED de bajo consumo

Sustituye las bombillas convencionales por unas bombillas LED de bajo consumo de electricidad. Esto reducirá el gasto de este servicio y es un cambio que fácilmente se puede aplicar al resto de la casa para conseguir un ahorro mayor.

Mejora el aislamiento térmico

La calefacción en invierno y los aires acondicionados en verano son equipos que pueden abultar considerablemente el pago de los servicios. Por ello, mejorar el aislamiento con revestimientos para las paredes y PVC para las ventanas hará más eficiente el manejo de la temperatura en el baño.

Termostatos especiales

Los termostatos ecológicos permiten el paso inmediato del agua caliente, así no debes dejar que se desperdicie agua esperando que se caliente. Esto puede significar entre 5 a 10 litros de agua cada vez que se usa la ducha.

Inodoros ecológicos

Un inodoro puede derrochar mucha agua de manera innecesaria, pero ahora hay modelos muy modernos y sustentables que permiten controlar la cantidad de agua a usar en cada descarga. Así en los momentos que se necesite se usará la cantidad máxima de 6 litros o la mitad.

Sistemas de reutilización del agua

Si quieres ir un paso más allá están los sistemas para reutilizar el agua de la ducha y del lavado para el inodoro, los cuales se encargan de limpiar el líquido antes de ser usado de nuevo. Esta puede ser una gran reforma para tu baño, pero los beneficios a corto y largo plazo son muy grandes.

¿Te interesa cambiar bañera por plato de ducha, renovar la iluminación, o hacer una completa reforma? Contáctanos y solicita tu presupuesto al 910 327 836 o puedes solicitar presupuesto en línea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp WhatsApp