Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

7 reglas de oro del diseño de baños pequeños

El tamaño de los espacios juega un papel muy importante a la hora de diseñarlos, tal es el caso de los baños pequeños. Sin embargo, con una buena planificación, todo es posible. A continuación te presentamos las 7 reglas de oro del diseño de baños pequeños.

  1. Haz el plano de tu baño y analiza el espacio del que dispones

Puede que hayas visto algunos diseños de ensueño y quieras replicarlos en tu cuarto de baño y esto es totalmente válido, pero antes de ello, debes asegurarte de saber cuál es el espacio que tienes a tu disposición para hacerlo. En primer lugar, diseña el baño a escala, en el plano debes considerar también la ubicación de los bajantes, los enchufes y todo aquello que no se puede cambiar de sitio. Al tener las medidas del espacio podrás saber si todos aquellos muebles u objetos que quieras agregar podrán encajar sin inconvenientes.

  1. Elabora un presupuesto

Antes de realizar cualquier remodelación en el hogar es importante establecer un presupuesto aproximado para así saber de cuánto dinero disponemos para que más adelante los gastos no resulten excesivos. Hazte y responde preguntas como: ¿Resulta favorable cambiar la bañera por una ducha para aprovechar mejor el espacio?

  1. ¿Cuál es la distribución del baño?

En el caso de los baños que son cuadrados y cortos, se puede sacar ventaja de las paredes; por ejemplo puedes usar una pared para situar el lavabo al lado del armario, en otra ubicar el inodoro y/o el bidé y en la otra, la ducha o bañera. Por otra parte, si se trata de un baño de forma estrecha pero alargada, lo más recomendable es que el inodoro, el bidé y el lavabo estén ubicados en una sola pared y la ducha o bañera en la del fondo.

  1. Las dimensiones de los muebles deben ser acordes al espacio

Apóyate de la regla número 1 y una vez que sepas sobre cuál es el espacio del que dispones, procede a hacer la compra de los muebles del baño. Con esto te asegurarás de aprovechar el espacio disponible lo mejor posible.

  1. El color de las paredes es importante

Este es un punto que quizás muchos pasen por alto y es que la elección correcta del color de las paredes ayudará a que un baño se vea más o menos espacioso. Lo recomendable es utilizar colores cálidos para que visualmente se aprecie mucho más amplio.

  1. Opta por el minimalismo

En la actualidad, los baños modernos son sinónimo de minimalismo. Recuerda siempre que menos es más, entre menos elementos tenga el baño, el resultado será que se vea más espacioso.

  1. Cuida la iluminación

La habitación del baño es una de las más usadas durante todo el día y en ella no puede faltar un espejo. Para su correcto uso es esencial contar adicionalmente con una buena iluminación que permita realizar con mayor precisión actividades como: depilación, maquillaje, peinados, cepillado de dientes y mucho más.

Contáctanos y solicita presupuesto 910 327 836

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp