Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es

5 prácticos consejos para limpiar el baño

De todas las áreas del hogar, la del baño es una de las que siempre necesita estar tan reluciente como una tacita de plata. La limpieza de platos de ducha, de la bañera y de los azulejos es tan solo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer; pero ¿cómo puedes lograr que todo este proceso resulte más práctico y eficiente? ¡Te presentamos 5 prácticos consejos para limpiar el baño!

  1. La bañera, el plato de ducha y el lavabo

En ocasiones, los productos de limpieza habituales contienen en su fórmula muchos químicos abrasivos que pueden resultar perjudiciales para la salud. Puedes intentar sustituirlo por otros métodos y obtener incluso mejores resultados. Uno de ellos es preparar una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre o limón. Puedes aplicarla con una esponja sobre toda la superficie y en especial sobre los grifos. Notarás que las manchas desparecerán rápidamente.

  1. Los espejos

Uno de los mejores métodos para limpiar los espejos consiste en utilizar: agua, amoníaco y alcohol. Si el segundo te parece muy fuerte, puedes sustituir por vinagre. Otro tip es utilizar papel periódico en vez de tela, con esto evitarás que las fibras de esta última se queden en la superficie.

  1. El inodoro

En esta zona se suele acumular mucha suciedad, por lo que puede convertirse en un cúmulo de bacterias rápidamente. Puedes utilizar alcohol o vinagre caliente, pero otra muy buena opción es utilizar Coca-Cola, pues también sirve para desaparecer manchas. Debes tirar la cadena y tratar de que el agua esté lo más transparente y limpia posible, luego debes verter un poco de esta bebida y dejarla actuar durante media hora. Limpia con un cepillo con cerdas de metal y luego tira de la cadena nuevamente hasta que el agua esté libre de esta bebida.

  1. Los azulejos

El espacio que separa cada azulejo del otro suele ser uno de los lugares que más se ensucia. Para retirar la suciedad, utiliza un cepillo y una solución de lejía y bicarbonato. Cepilla el espacio utilizando esta mezcla y déjala unos minutos sobre él antes de retirarla con agua limpia.

  1. Instrumentos adecuados

Lo ideal es que tengas instrumentos de limpieza específicos y que solo sean utilizados para esta área. Ten siempre en buen estado un cepillo especial para la limpieza del inodoro y ten en cuenta que solo deberás utilizarlo con este fin. Para disminuir el tiempo, no acumules la limpieza del baño para un solo día de la semana, limpia los espejos periódicamente y ten a la mano una botella con un aplicador en donde mantendrás una mezcla de agua con vinagre y que podrás rociar en la bañera luego que hagas la ducha diaria.

Para mayor información acerca de nuestros productos, comunícate con nosotros y solicita presupuesto 910 327 836

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

WhatsApp chat WhatsApp