Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es
razones para cambiar la bañera por un plato de ducha

10 razones por las que deberías cambiar la bañera por plato de ducha

Cuando se trata de hacer una reforma en tu cuarto de baño, puedes enfrentar un dilema de entre elegir mantener la bañera o cambiarla por un plato de ducha. Hay que tomar en cuenta varios factores para tomar esa decisión tales como aspectos económicos, ecológicos, estéticos, seguridad, entre otros que pueden ayudarte a decidir cambiar la bañera por un plato de ducha.

 

 

10 Razones para cambiar la bañera por una ducha:

 

  1.  Seguridad y prevención: No hay duda que los platos de ducha antideslizantes actuales son una estupenda opción totalmente segura que te ayudarán a prevenir accidentes. Una bañera tiene una superficie resbaladiza lo cual es un auténtico peligro.
  1.  Acceso y movilidad: Los platos de ducha son ideales para personas mayores o con movilidad reducida porque es más cómodo para entrar y salir. Puedes además colocar un asiento en el interior de la ducha.
  2.  Presupuesto y precio: Por supuesto el presupuesto es un factor imprescindible a la hora de decidirse por una u otra opción. Los platos de ducha son más baratos que las bañeras y esto es otra buena razón para cambiar la bañera por un plato de ducha.
  3.  Diseño y confort: Hay un amplio abanico de posibilidades de diseño de mamparas y platos de ducha. Los modelos de ahora son actuales y vanguardistas.
  1.  Ahorro: Una de los principales razones para decidirse por instalar un plato de ducha es por el ahorro de agua. La bañera consume muchos más litros de agua/gas que se reflejan en tu factura.
  1.  Limpieza: Los platos de ducha son fáciles y cómodos de limpiar a diferencia de las bañeras, además debemos admitir que las bañeras acumulan muchos más gérmenes y bacterias que un plato de ducha. También hay platos de ducha con tratamiento antibacterial.
  2.  Consumo: Llenar la bañera supone un gasto de 150 a 250 litros de agua, a diferencia de los platos de ducha que consumen 50 a 100 litros.
  3.  Tiempo: El uso que le vamos a dar es importante. ¿Cuántas veces nos damos un baño en lugar de una ducha? En el mayor de los casos son muy pocas ocasiones. Lo más habitual es darse una ducha.
  4.  Espacio: El plato de ducha permite aprovechar el espacio del cuarto de baño al máximo. Ofrece más amplitud para poner un mueble de baño o un bidé. Ocupan mucho menos espacio que una bañera.
  5.  Espacio: Con un plato de ducha instalado en tu cuarto de baño tienes muchas posibilidades asociadas a terapias como el hidromasaje, cromoterapia, contrastes, etc. con capacidad de estimular el cuerpo e incidir en el estado de ánimo y bienestar de las personas.

 

Esperamos que este blog te haya ayudado a decidirte por instalar una ducha en lugar de una bañera. Si deseas recibir información y presuesto no dudes en contactarnos a Mundo Duchas, somos profesionales en instalación de duchas sin intermediarios. Lláme al 910 327 836.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: