Calle Salvador, 33, 28904 Madrid
+34 910 327 836
info@mundoduchas.es
10 consejos para reformar tu baño

10 consejos para reformar tu cuarto de baño

Con el paso de los años es normal terminar cansados de ver y usar el mismo cuarto de baño día a día. Es muy probable que si tienes esa sensación es porque el cuarto de baño ha quedad obsoleto y anticuado. En este blog vamos a ver 10 consejos para reformar tu cuarto de baño.

 

 

Cerca de un 80 porciento de las reformas que se realizan en una vivienda son parciales y específicamente en baños y cocinas. Además cuando se realiza una reforma integral, el baño y la cocina son los espacios donde ocurre una importante parte de la obra.

 

Por ello, te ofrecemos los siguientes consejos que te ayudarán a entender mejor como reformar tu cuarto de baño.

 

 

 

 

  1. Cuidar los espacios

Cuidar los espacios en tu cuarto de baño

 

 

El consejo más importante es que a la hora de organizar la reforma del baño debemos tener en cuenta los espacios que necesita cada uno de los aparatos sanitarios.

 

Un ejemplo, el inodoro no debe tener menos de 60 cm de ancho y 1,20 cm de fondo. La ducha no debe tener menos de 60X60 cm , lo más recomendable son 80X80 cm. También la apertura de la puerta y mampara es importante tener en cuenta.

 

 

 

  1. La Iluminación

iluminación en el cuarto de baño

 

 

La iluminación es importante para saber como ponerlos y distribuir la luz en el cuarto de baño. Algunos cuentan con ventanas y luz natural, pero hay muchos que son interiores y no tienen la mejor iluminación natural. Lo más recomendable es una fuente de iluminación puntual en los espejos, en forma de apliques, además de iluminación con acentuación en la ducha.

 

  1. Ahorrar espacio con radiadores toalleros

El baño está lleno de accesorios, barras, estantes, escobillas, etc. Sin embargo, no suele ser precisamente sobrado de espacio. Aprovecha los radiadores toalleros para ahorrar espacio y además tienen doble función.

 

  1. La Mampara

 

Las mamparas son alternativas excelentes y modernas ante las cortinas que se solían utilizar. Hay una amplia variedad de mamparas con cristal templado, cristal serigrafiado o transparente, distintos tipos de aperturas, etc.

 

El factor que no debemos jamás pasar por alto, la apertura de la mampara no debe ser inferior a 40cm y siempre que sea posible habrá que dejar un paso de 50cm o superior.

 

  1. Altura de la ducha

Cuando reformamos nuestro baño siempre queremos que nos dejen el plato de ducha a ras del suelo, tanto por estética como, sobre todo, por comodidad. Por desgracia, conseguir esto no es tan sencillo. Los platos de ducha tienen un tubería de desagüe que va por debajo y que, aunque suele tener poco diámetro, necesita una pequeña pendiente para desaguar correctamente. Si el suelo de la vivienda no puede picarse lo suficiente como para colocar esta tubería con su pendiente, entonces nos encontraremos con que el plato de ducha sube unos pocos centímetros. Si quieres una ducha a ras y tu suelo no tiene suficiente espacio, entonces tienes dos soluciones: colocar la ducha justo encima de un desagüe original o pedir permiso al vecino de debajo para llevar la tubería por su falso techo.

  1. Menos es más

 

Es cierto que en los baños se necesita guardar multitud de productos para el aseo personal y que acaban ocupando mucho espacio, pero debemos evitar cargar las paredes de nuestro baño con barras y estantes ya que acaban achicando el espacio. La mejor forma de no cargar innecesariamente nuestro baño es comprar un mueble de lavabo con suficiente almacenamiento. Estos muebles están cada vez más optimizados y vienen en toda variedad de tamaños para adaptarse sin problemas a nuestro baño.

 

  1. ¡Cuidado con los colores!

Casi todo el mundo tiende a caer en el mismo error cuando reforma un baño, sobre todo cuando es un baño para un niño, utilizar muchos colores. Aunque tus hijos tengan un color preferido, ten en cuenta que el baño lo usará durante muchos años y es muy probable que se acabe cansando de ese color. Nuestra recomendación es utilizar colores neutros, sobre todo blancos y grises, e introducir solo cuando sea necesario y de forma muy puntual un color más llamativo. No es recomendable poner todas las paredes de un baño del mismo color, un truco sencillo consiste en usar el blanco en paredes y techos, grises o tonos más oscuros en suelos y un color en una pared o en la zona de ducha.

 

  1. Muebles suspendidos

 

Limpiar un baño puede resultar complicado si de por medio tenemos el pie del lavabo, el inodoro y el bidé. Por suerte, cada vez son más comunes los muebles suspendidos, tanto de lavabo como de inodoro y bidé. Casi cualquier fabricante de aparatos sanitarios ofrece a día de hoy soluciones suspendidas. Aunque resulten un poco más complicadas de instalar agradecerás no tener nada de por medio en los suelos de tus baños.

 

  1. El tamaño del espejo es esencial

 

El espejo puede parecer un punto de menor importancia en el diseño de un baño pero en realidad la correcta elección de un espejo a la hora de reformar un baño puede ser esencial. Los espejos son una de las mejores soluciones para hacer menos agobiante un baño pequeño o crear un espacio más espectacular en un baño de grandes dimensiones. Ya sean encastrados o de superficie, los espejos deben elegirse con cuidado, atendiendo al tamaño del baño, la iluminación y, por supuesto, la altura de quien lo vaya a utilizar.

 

  1. ¿Se puede mover el baño de sitio?

 

Y para acabar una pregunta muy típica cuando se hace una reforma integral en una vivienda, ¿es posible poner el baño en un sitio distinto al original? La respuesta es en el 99% de los casos que si se puede mover, pero hay un punto que debemos tener en cuenta y que no debemos olvidar, los baños necesitan tener cerca una bajante. Los inodoros son el punto más desfavorable debido al tamaño de su tubería de desagüe y por ello deben situarse lo más cerca posible de estas bajantes.

Todos estos consejos pueden ayudarte a sobrellevar más fácilmente la reforma de tu baño, pero la mejor forma de asegurarse del correcto funcionamiento del baño y de no tener que reformarlo de nuevo en pocos años, es contar con un arquitecto o interiorista para que te asesore y se encargue de hacer todos los planos correspondientes.

 

Contacta a Mundo Duchas para recibir una visita y presupuesto sin compromiso para la reforma de tu baño o cambiar bañera por plato de ducha. Llama al 91 327 836.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: